Verano y envases de un solo uso

Verano y envases de un solo uso

Con la llegada del verano, el buen tiempo impulsa a que la gente salga a la calle con más habitualidad, actividades como ir a la playa, la piscina, parques acuáticos… se convierten en las protagonistas de las jornadas estivales.

Al incrementar la actividad de ocio proporcionalmente se reduce el tiempo dedicado a otras actividades como la cocina y todo lo que ello conlleva. Es en estas circunstancias cuando los envases de un solo uso cobran especial protagonismo al incrementarse su uso considerablemente en negocios de comida rápida o aquellos que ofrecen el servicio “take away” para la comodidad de la clientela.

Con estas condiciones, el packaging o los envases de un solo uso cobran especial relevancia modificando el panorama de la hostelería en el sentido de adquirir un carácter mucho más ligero y fresco. Son los productos de plástico los que más uso ofrecen en esta época del año. Así, las tarrinas de plástico PET o ensaladeras, por ejemplo, para comidas frías; o los envases de plástico PP u OPS en cuanto que son microondables o resisten y almacenan el calor hasta que el alimiento es, finalmente, consumido.

Otro de los productos estrellas del verano son los vasos de plástico PET por la versatilidad que ofrecen. En cualquier sitio podemos constatar su uso para granizados, smothies, zumos, bebidas frías… Sin olvidar, claro está, los vasos de plástico PP utilizados enormemente para el suministro de bebidas al superar las desventajas e incomodidades del cristal, como su peso, la posibilidad de rotura o posibles daños a la hora de servirse al consumidor, más aún cuando en los meses de julio y agosto se suceden numerosas fiestas locales y populares. Incontestablemente, los platos y cubiertos de plástico también son usados con mucha frecuencia así como gran variedad de complementos que Como llevar la comida a la playa en veranoacompañan a las piezas principales.

Podemos afirmar entonces que las estaciones influyen de una manera importante a la hora de vender un producto. El estado de agitación en que esta estación del año se encuentra afecta a todo: desde la ropa, actividades, hábitos de consumo… Para hacer frente a esta demanda estacional de los consumidores, nuestra oferta también varía para adapatarse a las circunstancias del consumo.

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