23 Abr Packaging personalizado, la fórmula para impactar en tus clientes
La personalización de los productos es una estrategia directa que favorece el recuerdo de la marca al ser este último paso el que genera un contacto directo con el cliente. Aunque existen otros muchos factores a tener en cuenta, el diseño de un buen packaging puede ser realmente beneficioso en el sector de la restauración, donde establecimientos como hamburgueserías, pizzerías, churrerías o pastelerías pueden marcar su punto diferencial en un mercado altamente competitivo. En esta entrada exponemos algunas de sus ventajas.
Apostar por un buen packaging permite generar un vínculo entre la organización y los consumidores al representar los valores de la marca mediante un diseño personalizado, que permita interactuar y transmitir su verdadera esencia gracias a los siguientes principios:
Favorece la estacionalidad
En el caso de tratarse de establecimientos con productos estacionales como las heladerías, apostar por una línea de producto personalizada repercutirá de forma positiva en el recuerdo de quienes lo consuman. Lo mismo ocurre con las promociones al poder ser el incentivo perfecto a la hora de lanzar un determinado producto al permitir viralizarse mejor. Estas dos opciones nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de compartir vídeos y desarrollar determinadas acciones en los canales digitales que, con un coste muy reducido, permitirán impactar en una comunidad muy amplia.
Potencial atractivo
Aunque nuestro producto sea el mismo, por ejemplo, el que servimos en un local de comida rápida, apostar por un packaging personalizado no sólo reforzará el potencial de novedad, sino que será capaz de transmitir un mensaje directo a nuestra audiencia. Conectar con las emociones es una labor importante y estos diseños nos permitirán fomentar la exposición de los mismos.
Fidelidad
Las presentaciones atractivas, gracias al vínculo al que hemos hecho referencia anteriormente, generan un mayor grado de fidelidad entre los clientes. Por tanto, tenemos que pensar que igual de importante es tener una cartera amplia de ventas, como que éstos repitan y estén muy satisfechos con lo que le ofrecemos.
Elemento diferenciador
Podemos estudiar muchos conceptos diferenciadores respecto a la competencia en los que trabajar, y el packaging es uno fundamental. Si trabajamos la forma en la que presentamos nuestros productos, ya es una alternativa muy importante a la hora de posicionarnos en el mercado y conseguir un impacto directo.
Si quieres apostar por una nueva línea de diseño y no sabes bien cómo empezar, el equipo de Jimara Packaging puede aconsejarte de todos los detalles y necesidades al respecto. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí.
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