26 Nov Branding, ¿Es Importante personalizar los productos?
Hoy en día, cada vez más podemos ver que todas las empresas quieren distinguirse de su competencia o destacar en su sector. Por esto, la personalización de los envases desechables adquiere mayor relevancia, mediante el branding debido a la gran competitividad existente.
Branding en los envases desechables
Desarrollar una identidad corporativa ayuda a crear conciencia en los consumidores sobre su marca, que se muestra en los envases y forma parte del packaging. Los consumidores buscan calidad en los productos pero también la información, que se encuentra en el diseño de los envases desechables. En nuestros días se ha convertido en un factor de peso, que contiene todos los aspectos importantes de la comercialización del producto.
Pequeñas y grandes empresas entienden la necesidad del branding en los recipientes de plástico para alimentos y también los diversos envases de papel y cartón para alimentos.
Presencia de la marca en los envases desechables
Hace ya tiempo que cambio la forma de promocionar la imagen de la marca en los restaurantes y sitios de comida rápida. Por eso una de las herramientas más efectivas es la personalización de tus productos.
Por ejemplo si ves una caja de cartón roja con patatas fritas y una gran «M» amarilla en el centro, ¿Sabes que cadena de comida rápida es?
Seguramente sí, y ese es el objetivo que se pretende en el Branding de una marca a través de la personalización. Que tu público sea capaz de relacionar cosas, objetos, colores, y subconscientemente sepa que es tu marca, se busca influir a través de la imagen visual que la persona retiene en la memoria por más tiempo, por ejemplo plasmando la marca en el envase plástico con tapa o en los diversos modelos de envases desechables.
Este sector se encuentra en crecimiento permanente y constante, por lo que aumentan las posibilidades de venta de forma notable, cuando se mantiene la identidad corporativa en los distintos objetos que utilices, bolsas de plástico, cajas de pizza, envases para patatas, tapas, vasos,… todos son personalizables. La potencia del concepto es tomar una imagen como una herramienta de comunicación básica, formando parte de la idea que se imprime en los envases. La efectividad demostrada en los resultados de éxito, convierte al branding en la nueva forma de promoción.
Un diseño creativo, los colores adaptados a la identidad de tu marca, y otros elementos principales componen los factores de peso en los envases desechables, que se presentan al consumidor.
Una de las cosas que se debe recordar, es que estamos ante un sector que no tiene límites y sólo el ingenio de los creativos hará que destaques sobre los demás, además de que utilizar unos materiales de calidad es decisivo en el proceso de impresión de los envases de alimentos. Los departamentos técnicos deben ser los encargados de estudiar las estrategias, adaptarlas a la imagen y los requisitos que le ponga tu empresa para atraer a la mayor cantidad de público posible. El éxito se encuentra en la eficiencia del servicio y la profesionalidad de los encargados del branding.
Mi pregunta ahora es, ¿haces Branding en tu empresa?
¿No?, y a que esperas, ¿no te quieres diferenciar?, ¿no quieres destacar?, ¿no quieres crear marca?
Y recuerda, todo se puede personalizar, desde vasos de plástico, envases de aluminio con tapa, bolsas de papel, manteles individuales, vasos desechables para café o bolsas de plástico,… hasta el más pequeño detalle que se te pueda ocurrir.
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