09 May Catering, tendencias y necesidades para un evento perfecto
El servicio de catering es una opción idónea para vestir determinados eventos al aportarles de cierto valor añadido. Bodas, fiestas o incluso “baby showers” son algunos acontecimientos para los que más se emplean, ya que incluso marcan cierto estilo y personalidad. Las líneas más sostenibles y los alimentos naturales cobran especial protagonismo en 2019.
Entre los imprescindibles para la organización de un catering, nos encontramos con los siguientes puntos:
-Si optamos por este tipo de servicios, se aconseja realizar la prueba del menú con antelación. Aunque se trate de una cita de pocos asistentes, sí es importante servir productos de calidad y, sobre todo, que no falte comida.
–Espacio: según el momento del año, la celebración de un catering puede ser un compromiso a la hora de elegir si hacerlo al aire libre. El sitio que elijamos debe de contar con un “plan b” en caso de hacer mal tiempo o lluvia.
-El catering debe de contar con total garantía del proveedor, por lo que ese día se suministrarán los alimentos acordados y se tendrá en cuenta si alguien tiene alguna necesidad especial (intolerancias, menús vegetarianos, etc). Aquí es importante establecer precios cerrados para evitar sorpresas.
-Presentación: cuidar aspectos destacados como los soportes es fundamental para aportar un plus de elegancia que además puede convertirse en toda una sorpresa de cara a la presentación. En la actualidad existen muchas opciones, por lo que estudiaremos cuál es la que mejor nos conviene integrar.
Una vez que disponemos de estos puntos, ¿cuáles son las tendencias idóneas para aplicar a nuestros caterings? Tres puntos destacados:
–Alimentos naturales: aunque es un imprescindible, no siempre se tiene en cuenta. Conseguiremos un plus si elegimos productos de temporada que, además, sean naturales y con los que degustar los sabores más tradicionales de un lugar específico. Los productos menos procesados y los más saludables comienzan a ganar terreno frente a los demás.
-Apostar por la línea sostenible: medir las cantidades para evitar las sobras de la comida es un epígrafe que siempre se ha tenido muy en cuenta, pero aún más en la actualidad. Aquí es importante hablar con el proveedor de servicios para indicarles el número de asistentes exacto y evitar sobras innecesarias.
–Stands de comida: esta opción es complementaria a la primera expuesta y suele ser más común en aquellos encuentros desenfadados y con cierto toque diferencial. En estos casos, es posible ofrecer a los invitados la posibilidad de que puedan probar sabores internacionales, o bien, especialidades de otros entornos. De igual forma, tendrá que reunir las premisas anteriores en cuanto a la gestión de logística y necesidades básicas.
Si quieres que tu evento tenga un caracter más que especial, en nuestro catálogo puedes acceder a una amplia gama de soportes sofisticados para realizar la mejor de las presentaciones. También puedes ponerte en contacto con el equipo de Jimara Packaging. Para nosotros, ¡un placer asesorarte!
Camaleónica
Posted at 10:39h, 09 mayoEs cierto que cada vez los caterings son más populares en los eventos, y es que las personas lo ven como una opción mucho más cómoda, aunque se debe preparar con antelación para que salga bien. ¡Muy buen post! es interesante para que las personas planeen adecuadamente este paso.
Yolanda Aguilar
Posted at 17:10h, 18 mayo¡Muchas gracias por compartir tu opinión! La planificación en este tipo de eventos es clave para poder disfrutar de un gran día. ¡Saludos!