09 Feb ¿Cuáles son los quesos más curiosos del mundo?
Para muchos, degustar los quesos tradicionales se convierte en toda una alegría para el paladar. Aunque pueden estar ciertamente restringidos en algunas dietas de adelgazamiento, disfrutarlos en los restaurantes o en cualquier rincón hace que se convierta en una delicia gastronómica. Hoy conocemos algunos de los más curiosos del mundo por su forma de elaboración.
Entre los cinco quesos más curiosos del mundo, se encuentran:
Queso Stilton
Este queso producido en Reino Unido es uno de los más caros del mundo. La principal razón es porque se elabora a partir de trocitos de oro comestibles. Por tanto, es un “manjar” que se come con cuchara y cuyo precio asciende a 900 € el kilo. A su vez, se sitúa “dentro del ranking por su elevado índice calórico” al ser uno de los que más engorda, existiendo dos alternativas: el queso azul y el blanco.
Queso Epoisses
Considerado como el más famoso de la región francesa de Borgoña, se caracteriza por un fuerte olor “que no deja indiferente a nadie”. Aunque tuvo su máximo esplendor en el siglo XIX, posteriormente volvió a producirse y, dada su característica especial, incluso se prohibió su consumo en el transporte público del país galo. En la actualidad, incluso existen tutoriales para llegar a conseguir “ese olor que le define”.
Queso Pule
Típico de la zona de los Balcanes, es considerado como el más caro del mundo al ascender el kilo a 1.000 euros. La principal razón es por su elaboración, al emplearse leche de burra, que destaca por su muy baja en grasa. “Una delicia a precio de oro”.
Queso Marzu
Esta variedad es sin duda la más simbólica de todas, creada en Cerdeña. Es sumamente particular al crearse a partir de “larvas vivas de moscas” generando una mayor fermentación que reblandece este queso y que, posteriormente, produce los propios gusanos en él. De ahí que se traduzca como “queso podrido” al ser apto para los paladares que realmente quieran degustar sabores diferentes.
Queso Milbenkase
Procedente de Alemania, su particularidad radica en que se deja madurar con ácaros generando una enzima que hace que el queso transforme su color inicial a rojo y, después, a una tonalidad más oscura. Muy amargo de sabor, las antiguas leyendas sostienen cómo su consumo permite curar “la alergia al polvo”.
Estas cinco clases de quesos nos invitan a considerar cómo existen muchas variedades que “ni siquiera” llegábamos a imaginar.
Recuerda que en Jimara Packaging continuamos ampliando nuestra sección Biodegradable con envases ecológicos, sostenibles y respetables con el medio ambiente. Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo pueda asesorarte en todo cuanto necesites.
No Comments