28 Mar El éxito de los noodles
Se dice que los noodles surgieron en China con la dinastía Han algunos años antes de Cristo, y con el tiempo las formas que tomaron este tipo de fideos fueron aumentando progresivamente.
Posiblemente en sus inicios asiáticos eran elaborados con fibras nativas a diferencia de la pasta europea que era confeccionada con trigo.
Algunas historias cuentan que Marco Polo trajo los fideos desde china, aunque no hay certeza de ello.
Lejos de encontrar cuál ha sido el origen de este tipo de alimentos, lo que está claro es que se consume en todo el continente euro-asiático.
Actualmente se pueden encontrar fideos de todos los tamaños y sabores, pero esa gran diversidad, hay que reconocer, que es propia de China. Igualmente, existen numerosas recetas distinta para preparar los fideos: fritos, en sopas, al vapor…. Del mismo modo, nunca se sirve un plato de fideos solo, lo que lo convierte en una receta atractiva es su acompañamiento, normalmente con ingredientes que tenemos en nuestras neveras: verduras, carnes, legumbres…
Una de las variedades de fideos más conocidas son los fideos de arroz que normalmente se preparan cocidos y se sirven con una especie de sopa acompañados de otros ingredientes. También están los fideos planos que frecuentemente se sirven fritos. En la lista también encontramos los fideos de garbanzo, los fideos de aguja, y un interminable etc.
No Comments