27 Jun Packaging actual: necesidades destacadas para adaptarse al mercado
El packaging se ha convertido en una estrategia de marketing diferencial que otorga a las marcas la posibilidad de conectar con sus públicos potenciales y mejorar su reconocimiento. Sin embargo, es conveniente aprovechar esta oportunidad teniendo en cuenta algunos pilares básicos.
Fundamentos relevantes del Packaging
Funcionalidad
Siempre que utilicemos un envase para nuestra marca, éste debe ser de calidad. Es decir, debe cumplir a la perfección con las propiedades de resistencia o durabilidad de tal forma que no genere una decepción de cara a los consumidores. Este aspecto se convierte en fundamental si tenemos en cuenta que, “si no funciona de forma adecuada”, directamente generará un rechazo por parte del usuario. Por tanto, todas las mejoras que se realicen en este ámbito pueden actuar como un valor añadido de cara a potenciar las ventas.
Medio ambiente
Se ha convertido en una preocupación importante en los ciudadanos. El hecho de que una marca desarrolle prácticas que respeten el entorno y emplee envases sostenibles, será un punto a valorar de forma muy positiva. Si la organización ofrece estas opciones, ya disponibles en el mercado, y comunica a sus públicos determinadas líneas de negocio, directamente les transmitirá el mensaje sobre su disposición y compromiso con el entorno.
Empresas Vanguardistas
Además de lo anterior expuesto, emplear envases biodegradables ofrece la posibilidad de posicionarse como una organización sostenible dentro de cualquier sector. Entre las acciones englobadas en los Objetivos de la Estrategia Europea de Plásticos dictada para 2030, se exponen medidas de especial relevancia como la prohibición de utilizar artículos de plásticos de usar y tirar a partir de 2021. En el caso de España, a partir de este momento se prohibirán la comercialización de bolsas de plástico en comercios, excepto las de plástico compostable. Por tanto, emplear un packaging sostenible que reuna estos propósitos puede marcar la diferencia respecto a los demás.
Dos nuevas tendencias del Packaging
–Reducir, reciclar y reutilizar: primará la reducción del coste energético empleado en los envases acompañándose de una mejora en los procesos del reciclaje. En el caso de las botellas de vidrio, será importante velar por su reutilización.
–Innovación: tendrá un papel protagonista que debe trabajarse manteniendo los intereses de los consumidores, es decir, fomentar un diseño para todos los públicos, o bien diferenciado, que incluya mejores usos e incluso tecnología, por ejemplo, que puedan ser autocalentables o enfriables.
Trabajar en estos ámbitos proliferan las posibilidades y oportunidades dentro del sector con el fin de potenciar nuestros valores añadidos. Si es tu caso y quieres unirte a este tipo de propuestas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
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