18 Ago Infusiones y tés: ventajas y beneficios de su consumo
Las infusiones y tés constituyen una maravillosa fórmula para equilibrar nuestro organismo gracias a las propiedades que incluyen en su composición. Aunque no todos tienen la costumbre de tomar este tipo de preparados, muchos optan por probarlos para relajarse, o bien para sentirse mejor, oportunidad que les permite acostumbrarse a algunas de sus ventajas.
Clases de infusiones y tés
Té verde: es el más conocido y empleado en Occidente ya que, gracias a su composición, ejerce cierto efecto antigrasa, además de ser depurativo, convirtiéndose en un buen aliado para reducir de peso. Las vitaminas A,B y C refuerzan el sistema inmunitario frente a posibles infecciones. Su empleo radica, sobre todo, en las propiedades antioxidantes capaces de retrasar los signos del envejecimiento.
Té rojo: es el segundo más utilizado gracias a sus propiedades depurativas. Aunque posee teína, su ingesta es muy recomendada como complemento para ayudarnos a adelgazar, además de reducir los niveles del colesterol. Recomendación: servir a 95º.
Té negro: su elevado consumo se debe a su carácter saciante y, además, es óptimo para el cuidado del estómago. Bajo en calorías y muy rico en antioxidantes. Hay que tener en cuenta que presenta más teína que otras opciones, por lo que puede llegar a ser muy estimulante. Recomendación: servir a 95º.
Té blanco: incluye vitaminas C y E, y destaca por ser antioxidante y diurético. Recomendación: servir a 75º.
Té azul: no es tan habitual, pero sí beneficioso de igual forma al ser muy recomendable para reducir la tensión arterial, fortalecer el sistema inmunológico, regular el colesterol y ser antioxidante. Esta versión procede de China y Taiwán.
Anís verde: favorece las digestiones y regula el ciclo menstrual. Actúa como tónico estomacal.
Tilo: indicado para ayudar a relajarnos y por ser impulsor del sueño. Favorece la digestión y también está indicado en molestias menstruales.
Manzanilla: es una de las más conocidas al utilizarse para todo tipo de problemas o molestias digestivas, aunque también es posible emplearse para los catarros o la tos. De forma superficial, es propicia para tratar heridas superficiales.
Como podemos apreciar, son muchos los beneficios que las infusiones y tés pueden generar, además de convertirse en un gran aliado para sanar y cuidar nuestro organismo.
¿Cuáles son los envases más idóneos para el consumo de infusiones y tés?
En nuestro catálogo disponemos de varias versiones para que los restaurantes puedan ofrecer los mejores envases y formatos, entre las que recomendamos:
Vasos de cartón kraft: con tres tamaños diferenciados, muy utilizados en todo tipo de negocios similares a cafeterías. Para sostenerlos de forma apropiada y cómoda, se aconseja utilizar los anillos específicos.
Vasos de cartón de doble pared: más consistentes al disponer de una superficie compacta que permite sostenerlos sin quemarnos
Si necesitas un mayor asesoramiento para poder servir este tipo de bebidas e incluso personalizar los envases, puedes contarnos tus necesidades en este enlace y te aconsejaremos las mejores alternativas según tus prioridades.
No Comments