Sorteos en restaurantes, ¿cómo celebrarlos de forma efectiva?

como celebrar sorteos en restaurantes jimara packaging

Sorteos en restaurantes, ¿cómo celebrarlos de forma efectiva?

Los sorteos en restaurantes son una excelente oportunidad para incrementar el impacto de cualquier marca entre sus públicos objetivos. Y para ello, las redes sociales se convierten en el instrumento perfecto para poder lograrlo. Hoy compartimos algunas de las claves para celebrarlos correctamente.

Siempre que planteemos los sorteos en restaurantes tenemos que tener en cuenta una serie de factores para lograr obtener los mejores resultados posibles. Adjuntamos una guía completa para ejecutarlos.

¿Cuáles son los beneficios de celebrar sorteos en restaurantes?

Entre las ventajas adicionales, destacamos:

-Potenciar la imagen de la marca entre un mayor número de usuarios.

-Alcanzar a una audiencia más amplia.

-Obtener un mejor reconocimiento entre nuevos públicos.

-Incrementar la viralidad de las acciones.

-Obtener datos de contactos de clientes para establecer contacto con los mismos.

-Fomentar las visitas hacia el restaurante.

Sorteos en restaurantes, ¿cuáles son los requisitos imprescindibles a tener en cuenta?

Un factor fundamental a tener en cuenta son las bases del sorteo. Lo ideal sería que estas bases permaneciesen presentes en nuestra página web o blog y que se acompañase de las siguientes premisas:

-Establecer que la participación del sorteo está supeditada a mayores de 18 años de edad, o bien, indicar a partir de qué edad es posible participar si nuestros públicos son más jóvenes.

-Adjuntar las fechas de inicio y fin del sorteo, junto con las horas específicas para que quede claro hasta cuando mantenemos este plazo.

-Compartir los requisitos que los participantes deben de realizar y, en caso de no cumplirlos, especificar que se pueden descartar automáticamente.

-Especificar cuál es el premio que el ganador o la ganadora obtendrán y qué tiempo tienen para poder disfrutarlo. En caso de que este ganador/ ganadora no apareciese, comentar que, trascurrido un tiempo prudencial, se podrá elegir a otro.

-Finalmente, aclarar los medios que se utilizarán para celebrar el sorteo.

Las bases constituyen la fórmula más efectiva para que este tipo de dinámicas se celebren de forma segura, dejando claro a todos los participantes qué tienen que hacer para poder formar parte de este tipo de sinergias.

¿Cuáles son los canales sociales más efectivos?

Normalmente, los sorteos en restaurantes suelen celebrarse en canales como Facebook o Instagram. Aunque el segundo ha ganado popularidad en los últimos años, ambos son dos espacios óptimos.

Sorteos en Facebook

Esta plataforma favorece la inclusión de enlaces dirigidos hacia la página web. Éste será un requisito fundamental para consultar las bases necesarias para la celebración, que hemos compartido anteriormente.

Permitir que los usuarios accedan a la web también ofrece la oportunidad de incluir una llamada a la acción para que se inscriban en la newsletter. Es decir, éste puede ser un requisito obligatorio: rellenar un formulario específico para poder participar. Una vez tengamos este contacto, ya podremos establecer una comunicación comercial posteriormente.

Sorteos en Instagram

A diferencia del anterior soporte, Instagram no permite incluir enlaces en las publicaciones. Por tanto, si las bases están en la web, es necesario indicar que, para acceder a las mismas, hay que realizar “LINK EN BIO”.

Instagram es un medio idóneo para realizar sorteos en restaurantes dada la elevada popularidad que presentan. En el caso de que queramos que rellenen un formulario, también habrá que aclarar que tienen que realizar “LINK EN BIO” para acceder a la web. La única forma de facilitar el acceso directo es realizando una campaña publicitaria.

¿Cuáles suelen ser los requisitos para participar en sorteos en restaurantes?

Tanto para Facebook como Instagram, los requisitos que compartimos pueden ser:

-Seguir a la página.

-Dar like “o me gusta” a la publicación.

-Compartir la publicación.

Por otro lado, de forma excepcional también se pueden combinar con:

-Rellena el formulario con tus datos de contacto.

-Etiqueta a un@ o vari@s amig@s.

-Realiza un comentario.

-Especificar una acción: es decir, que la audiencia suba una imagen, que emplee un hashtag para etiquetarlas etc. Ésta es la alternativa que empleó el restaurante Cómodo en Nueva York obteniendo una elevada repercusión entre todos los comensales.

¿Qué ideas podemos emplear para celebrar el sorteo?

Aunque existen múltiples opciones, compartimos algunas:

Celebrar un sorteo normal

Es decir, el restaurante no tiene ningún motivo especial más que fidelizar a su comunidad. Por tanto, puede ser un sorteo de una comida para 2 o 4 (o las personas que consideremos oportunas) un día específico. En caso de tratarse de un servicio de delivery sin salón o comedor, detallar cómo se realizaría el envío y qué es lo que ganarían.

Celebración coincidente con fecha especial

Esta opción suele ser uno de los reclamos más empleados. El sorteo en restaurantes puede venir dado para celebrar un aniversario de la empresa, el Día de los enamorados, comenzar una nueva estación como el verano, celebrar la noche de San Juán, etc. Es decir, consiste en tomar como referencia momentos puntuales capaces de impactar entre los internautas.

Celebración para dar a conocer nuevas recetas

Otra alternativa es incluir nuevas opciones o platos dentro del menú o la carta. Con motivo de este nuevo paso, los sorteos en restaurantes nos permiten dar a conocer este menú de una forma mucho más viral entre quienes nos conocen y quiénes no.

Celebración con influencers

Para que este tipo de acciones tenga un mayor impacto, podemos buscar aliados en su difusión. De esta manera, este influencer también ayudará a comunicar el sorteo en sus canales sociales y, a su vez, habrá que incluirlo entre las opciones que deseemos que se realicen. Es decir, que se comparta en su muro, que se incluyan menciones, comentarios, etc.

Sorteos en restaurantes cómo hacerlos

cómo realizar sorteos en restaurantes

cómo realizar sorteos en restaurantes

Fuentes de las imágenes: https://www.facebook.com/CityConfidential/

Los sorteos en restaurantes nos permiten obtener una mayor popularidad entre nuestras audiencias. Y para conseguirlo, hay que pensar siempre que “no podemos obligar a las audiencias a realizar acciones muy complejas”. Es decir, la participación tiene que ser sencilla y accesible para todos por igual.

Y tú, ¿te animas a realizar uno?

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar