Pedidos take away: ¿cómo mejorar el delivery en tu restaurante?

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Pedidos take away: ¿cómo mejorar el delivery en tu restaurante?

La llegada del Coronavirus ha impulsado los pedidos take away en todo tipo de restaurantes como una alternativa capaz de ofrecer servicios sin tener que parar ningún tipo de actividad. La adaptación al cambio seguirá siendo muy importante en 2021 y la gestión de un buen delivery también será fundamental para captar la atención entre los consumidores.

El concepto del delivery hace referencia a aquella parte dentro de la sección logística que tiene como fin entregar bienes o servicios, pero teniendo en cuenta cuestiones relevantes como el diseño, la planificación, los costes o el tiempo de entrega. La organización de todos estos pilares son muy relevantes para impactar de forma adecuada y tener un impacto directo entre los comensales. Si los aplicamos de forma adecuada a un restaurante, podremos obtener ventajas adicionales en su gestión.

Delivery: cuatro áreas destacadas a implementar

Selección de Menús

Es muy importante mejorar este sección con los siguientes consejos prácticos:

-Elegir bien la carta y los platos a ofrecer teniendo en cuenta que “tienen que llegar perfectos a una casa”. Es decir, han de estar adaptados al transporte que se utilice para recibirlos en óptimas condiciones, manteniendo su temperatura y presentación.

-Ofrecer combos familiares y extras por determinados menús.

-Añadir ofertas diferenciadas por meses o trimestres también puede ser un gran impulsor de ventas.

-Incluir en esta carta la selección de productos más demandados por los públicos. De esta forma, podremos hacer llegar de una forma más efectiva los pedidos take away.

Diseño de estrategia de envases

Elegiremos los envases de acuerdo a las recetas que se oferten, por lo que deberán reunir principios importantes: que sean capaces de mantener la temperatura durante todo el camino, que dispongan propiedades aislantes efectivas y la máxima seguridad para evitar generar derrames o filtraciones.

Esta es una gran oportunidad para incluir un diseño propio en los envases, que incluya la imagen de marca y que a su vez podamos implementar consejos como: la inclusión de códigos QR, instrucciones de uso, etc. Si planificamos un buen diseño previamente, aprovecharemos estos envíos para impactar de forma adecuada entre los públicos objetivos.

Servicio propio de Delivery

Diseñar un servicio propio en delivery es una ventaja añadida para evitar costes a largo plazo. Para ello, será importante mantener:

-Una web optimizada donde mostrar bien los productos que se ofrecen y facilitar las compras a través de este espacio. Este concepto evitará que los usuarios tengan que estar comprobando “dónde buscar los menús” en portales adicionales de internet. Un valor importante aquí será reunir las reseñas o valoraciones que otros clientes hayan tenido en sus compras, por lo que será muy beneficioso recogerlo solo en un único lugar.

-Otra alternativa es reflejar la información anterior a través de una aplicación. El único requisito es la inversión a realizar, que será superior, pero si es posible, también es muy atractiva dado el incremento que se está realizando de la navegación móvil en la actualidad.

-Es fundamental disponer de un servicio de atención por WhatsApp al ser uno de los espacios más utilizados por los usuarios en general. Además de atender sugerencias, éste puede emplearse para notificar los tiempos de pedidos y, cuando el usuario ofrezca su consentimiento, incluirlo en una lista de suscriptores para futuras promociones. El servicio de atención por WhatsApp, junto con el teléfono de contacto, debe estar muy visible en la web de forma constante.

-Otro requisito imprescindible será contar con una flota de motos o bicicletas para entregar los pedidos a tiempo y contar con el personal que se dispone para el mismo.

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Promociones

Disponer de servicios propios de delivery permitirá crear estrategias más sólidas, centradas en pedidos take away directos que favorezcan las relaciones entre restaurantes y comensales a largo plazo. Entre las ideas adicionales, destacamos:

-El propio local puede ser un buen soporte publicitario. Si en estos momentos no se están ofreciendo comidas “in situ” o se dispone de aforo reducido, podemos entregar flyers específicos o crear pequeños rincones decorativos con información adicional para estos pedidos take away. De esta forma, podremos alcanzar mejor a los clientes más fidelizados.

-Si disponemos de una base de datos optimizada, el envío de comunicaciones a través de newsletters son fundamentales para impactar de forma adecuada y activar el recuerdo de la marca entre estas audiencias.

-Disponer de una página web permitirá crear ofertas específicas online, exponerlas en este espacio y, a su vez, realizar pequeñas campañas publicitarias en redes sociales, oportunidad que impactará entre un mayor número de personas y que nos permitirá alcanzar mejor a nuevos usuarios a partir de un menor esfuerzo.

Como observamos y aunque suponga un mayor esfuerzo implementar el delivery de forma propia en un restaurante, cuando analizamos estas pautas encontramos muchas oportunidades a la hora de realizar esta inversión. Si además quieres impactar de forma adecuada entre tus públicos a través de pedidos take away con una estrategia de envases definida y directa, en Jimara Packaging te ofrecemos la oportunidad de acompañarte, con independencia del momento en el que te encuentres. Puedes comentarnos todos los detalles en este enlace.

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