Comunicación en Restaurantes, tres claves para potenciar su imagen tras el Coronavirus

Como reforzar la comunicacion en restaurantes tras el coronavirus

Comunicación en Restaurantes, tres claves para potenciar su imagen tras el Coronavirus

La reapertura progresiva de bares y negocios de hostelería representa un paso importante hacia la readaptación de las actividades en este tipo de establecimientos. Puesto que hay que seguir conviviendo con el Coronavirus en los próximos meses, es fundamental trabajar la comunicación en restaurantes para transmitir sensación de seguridad.

Es la transparencia la base para retomar el contacto con nuestros clientes por lo que, si nos hemos comunicado con ellos durante el periodo de confinamiento, es un buen avance para fomentar el recuerdo de nuestra actividad. En caso contrario, también podemos seguir haciéndolo en estos momentos.

¿Cómo reforzar la comunicación en restaurantes en la reapertura?

Difusión de protocolos

Compartir los protocolos específicos que se seguirán tras este momento tan especial es uno de los pilares sobre los que trabajar en una doble vertiente:

-Si por la ubicación del bar o restaurante sólo se suministran pedidos take away, comunicaremos cómo realizarlos, por ejemplo, por teléfono, WhatsApp, página web, etc. Si el local ya ha reabierto sus puertas, es muy positivo indicar los pasos a seguir para suministrar los pedidos «in situ» y  cómo se gestionarán las entregas.

-En caso de abrir las puertas al público, sí que es importante divulgar cómo será la atención en el propio establecimiento y qué medidas se van a poner en marcha para una gestión eficaz.

¿Cómo comunicarlo? Podemos emplear nuestros canales sociales directamente, envíos de correos electrónicos  y, si además disponemos de una lista de WhatsApp, fomentar también por aquí todos estos datos.

Mantener “una comunicación previa fortalece cualquier tipo de duda” y disiparlas es de especial utilidad para retomar la actividad con los públicos y que éstos nos sigan eligiendo por nuestra calidad”.

 

Información de la reapertura

Siguiendo con los pasos anteriores y para que nuestras audiencias estén al tanto de nuestra gestión, un buen medio para difundir desde cuando estamos abiertos es generar un evento en nuestra página de Facebook. Los eventos son totalmente gratuitos y tienen una exposición mayor al ser consultados por un elevado número de personas.

En este caso, las historias en Facebook e Instagram también son un soporte beneficioso, además de los propios estados de WhatsApp si es que los utilizamos para comunicarnos con los públicos.

 

Orden de los pedidos a través de Instagram

La innovación es un plus que tenemos que aprovechar y, en este caso, Instagram ha dado un paso al frente para conseguirlo en los negocios de la hostelería. Por tanto, es fundamental que también aquí lo aprovechemos.

consejos para reforzar la comunicación en restaurantes tras el Coronavirus

En este caso, consistiría en configurar dentro de las historias el sticker “Pedir comida” y seguir los pasos eligiendo un distribuidor. Al configurarse, podemos añadirlo y le ofreceremos a cualquier persona que esté interesada que pueda acceder a nuestra web de forma sencilla “con un simple clic” para que realizar sus pedidos de una forma intuitiva.

 

Tres simples pasos para reforzar la comunicación en restaurantes y que podamos aprovechar el mayor número de ventas posibles. Recuerda que, desde Jimara Packaging, continuamos ofreciendo servicio en estos momentos por lo que puedes solicitar todos los pedidos que necesites desde nuestra tienda online. ¡Continuamos junto a ti!

 

 

 

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