Comercial Jimara y COVID-19. Seguimos abiertos via online y telefónica. Haz tu pedido o solicita presupuesto. Servimos a toda España en 24/48h
 

Hamburguesas del mundo, un recorrido de sabor por varias ciudades

Hamburguesas del mundo, un recorrido de sabor por varias ciudades

Las hamburguesas son una de las delicias más tops representadas en los restaurantes del mundo. Al igual que la comida italiana, esta receta ha suscitado infinidad de versiones que todavía hoy siguen sorprendiendo gracias a la originalidad de sus ingredientes. Hoy nos acercamos a su origen y conocemos algunas de las versiones del mundo.

Como otros muchos inventos, la simpleza de este plato ha generado un impacto en todas las gastronomías pero, sobre todo, “ha calado” muy hondo en los restaurantes take away. Uno de sus principales orígenes se ubica en Alemania (Hamburgo), en el siglo XIX, un lugar que comenzó a ser muy popular por sus filetes de carne picada para hacer albóndigas. Por tanto, sería el principio más directo ya que, con la emigración de los alemanes a Estados Unidos, seguramente fueron ellos los grandes importadores de la idea. Fue en 1921 cuando surgió White Castle, la primera cadena rápida especializada en hamburguesas que generó un gran modelo de negocio.

¿Cuáles son las hamburguesas más originales y conocidas en la actualidad?

El paso anterior ha dado lugar a una rápida expansión de las hamburguesas en todo el mundo con múltiples alternativas, algunas no tan conocidas:

Marruecos y la hamburguesa de camello

Café Clock, con origen en Fez y un local en Marrakesh, ha realizado una de las adaptaciones más singulares al crear su propia receta de camello. Al parecer, este animal es considerado “como una delicia” en muchos puntos del norte de África y ellos han desarrollado una «singular versión». En este establecimiento, a su vez, también ofrece sesiones Cuentacuentos o incluso clases de cocina. Una visita más que obligada por si pasamos por estas tierras.

La versión rosa de Japón

Ya hemos dedicado algunas entradas a la cocina japonesa y también aquí requiere de una mención especial. En este caso, y también con un tipo de hamburguesa, basada en la serie Sailor Moon con el pan rosa. El objetivo es rendir tributo a sus personajes acompañados por fritos con forma de estrella.

hamburguesa rosa japon

Fuente de la imagen: Canal de Instagram @ateliermomoni

Sabores exóticos en Australia

Si existen opciones en algún país, en Australia destacan por la suculenta variedad. Aquí las hamburguesas son más que versátiles al poder acceder a versiones como la del canguro, emú o cocodrilo. Quizás “pueda repeler” los apetitos más sensibles, pero los críticos gastronómicos destacan como prioritarios probarlos si visitamos este país.

Hamburguesas BAO

Se trata de una invención impulsada en China para crear hamburguesas que sean capaces de sustituir al pan con sésamo a partir de bollos cocidos al vapor que obtienen una apariencia blanca y muy suaves. Ya han causado furor en ciudades como Los Ángeles o Nueva York.

bao burguer

Portal web: http://www.espacioculinario.cl

El mundo de color de rojo

Esa es la propuesta creada por Burguer King al ofrecer versiones con el pan, la salsa y el queso en esta tonalidad. Todo ello creado con un tinte a base de tomate en polvo y salsa con pimiento rojo y miso. Todo una alternativa visual, ¿verdad?

hamburguesa roja burguer king

Si dispones de un establecimiento take away ofreciendo versiones clásicas o muy modernas, recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar multitud de envases para estas magníficas opciones, así como para los complementos que puedas acompañarles. ¡Bon appetit!

No Comments

Post A Comment