Códigos QR en los envases: ventajas y oportunidades que ofrecen

beneficios de los códigos QR en los envases

Códigos QR en los envases: ventajas y oportunidades que ofrecen

La tecnología ha permitido que el diseño de los envases cambien permitiendo convertirlos en soportes interactivos, además de ser una fuente de contenidos adicional. Es lo que ocurre con fórmulas como la inclusión de los códigos QR al ser un formato directo y útil para los consumidores. Hoy destacamos cinco ventajas añadidas.

La actividad de los códigos QR ya es señalada por importantes estudios como el desarrollado por Mintel al situarla como una tendencia tecnológica que diferentes empresas asiáticas ya emplean en los sectores de alimentación para ofrecer una información más detallada de este tipo de productos y que viene dado por el elevado uso de los smartphones en la población. Se trata de una sinergia que ya han comenzado a adoptar las marcas europeas con el fin de aprovechar sus beneficios.

Ventajas de los códigos QR en los envases

Instrucciones

Los códigos QR pueden funcionar como un manual de instrucciones cuando sea necesario ampliar los detalles de un determinado producto. Es la oportunidad para dirigir el tráfico hacia la página web, o bien, hacia algún vídeo interactivo de YouTube, aprovechando la oportunidad de “enganchar” a los usuarios a las estrategias de la marca. Especialmente útil puede ser en los juguetes infantiles.

Alimentación

Aprovechar esta actividad en el sector de la alimentación ofrece la posibilidad de actuar como una fuente nutricional importante para informar a los usuarios que padezcan determinados tipos de intolerancias al poder exponer mejor la información. A su vez, un simple ingrediente de cocina puede ser enlazado a diferentes tipos de recetas que permita interactuar mejor con los compradores, con lo que también es posible compartir otras sinergias, como los hábitos de vida saludables.

Encuestas de opinión

Muchas marcas buscan conocer las opiniones de sus clientes, pero no saben cómo acceder a las mismas sin que resulte ser una opción agresiva. Los códigos QR pueden constituir este eslabón de forma fácil siempre que el formulario sea breve y conciso de responder. Aportar puntos o fomentar la fidelización es un buen nexo para incrementar la participación.

Favorecer las suscripciones

Siguiendo el hilo del punto anterior, la suscripción de nuestros públicos a los boletines informativos nos permitirá mantenerles informados de las novedades y de los diferentes productos con los que estamos trabajando. En la mayoría de los casos, el incremento de las ventas por parte de los consumidores más fidelizados es más efectivo que intentar conseguir, todo el tiempo, nuevos compradores.

Sostenibilidad

¿Propuestas que evolucionan y contribuyen con un mundo más sostenible? ¿Un compromiso mayor con el comercio justo? Si optamos por trabajar este tipo de prácticas, es importante que se las mostremos a los usuarios. Tanto los envases como los propios puntos de venta pueden suponer el eslabón perfecto para llegar a los mismos.

Descuentos y consejos

Si el precio se convierte en la la barrera de entrada por excelencia para acceder a determinados colectivos, que los códigos QR generen descuentos específicos podría convertirse en la solución para fomentar las conversiones. A su vez, si éstos se acompañan de consejos prácticos para aprovechar las funcionalidades de un artículo, el beneficio puede ser doble.

Como podemos comprobar, la simple acción de contar con un código QR puede suponer la ventaja competitiva y accesible para impactar mejor entre los públicos potenciales y conseguir un efecto más directo. Si éste es tu objetivo y quieres plasmar una estrategia de packaging personalizado, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

 

 

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