08 Ago Wraps, bocados de sabor de gran multiculturalidad
Los wraps contituyen una nueva modalidad que se han incluido entre los menús de la cocina moderna, sobre todo, en los restaurantes de comida rápida. Es un término que hace referencia a los “bocadillos enrollables”, similares a los burritos o tacos mexicanos. En esta entrada conocemos algunos detalles de su éxito y las diferencias que existen respecto a los sandwiches.
La principal característica del wrap es que su elaboración puede realizarse a partir de tortillas con diferentes panes, adaptables a intolerancias o necesidades especiales. Normalmente, suele emplearse el pan pita o el lavash, aunque el relleno es similar al del sándwich y puede variar según los gustos.
Su origen se sitúa dentro de la cocina estadounidense, concretamente, fue en Texas cuando se creó su primera versión en 1980 y, a partir de ahí, comenzó a adaptarse en todo el mundo. La facilidad en su ejecución ha permitido que se incluya como un tentempié en muchas reuniones informales de amigos, además de ser una alternativa óptima en las recetas vegetarianas o veganas.
¿Cuál es la diferencia entre el wrap y el sándwich?
Diferentes testimonios sitúan el surgimiento del sándwich en el siglo XVIII, de la mano del aristócrata John Montagu, apodado como el “IV conde de Sandwich”. Se le conoce así porque, como otras muchas cuestiones, su origen se creó casi por accidente al solicitar que se le preparase un trozo de carne con dos rebanadas de pan. El principal objetivo era poder comerlo con una sola mano mientras jugaba a las cartas. Este simple gestó derivó en el origen de una receta que hoy se considera como uno de los tops de la comida rápida.
La principal diferencia del sándwich es el uso del pan de molde, siendo conocido con este término en países como España, México o Uruguay. En estos lugares, también existen las versiones del bocadillo, o bien, de la elaboración de la torta.
¿Cuáles son los envases más óptimos para estas dos recetas?
Gracias a estas variaciones, los locales de comida rápida pueden acceder a múltiples envases diferentes, adaptados a todas las necesidades para una correcta conservación y transporte de los mismos.
Wraps
Petaca Scoop: dentro de la línea kraft, una opción muy cómoda y versátil.
Estuche Wrap: con ventana transparente, idóneo para envasar este tipo de productos y exponerlos en vitrinas para consumidores.
Sandwich
Estuche: similar al modelo anterior, pero adaptados a los sandwiches.
Envase foam: elaborado con material isotérmico para conservar la temperatura de estas recetas.
Si necesitas incluir estos soportes, o bien personalizarlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este enlace.
No Comments