
08 Abr Diez estrategias para incrementar el ticket de ventas en restaurantes
Repasamos una combinación de estrategias y consejos prácticos para aumentar el ticket de ventas en restaurantes take away durante todo el año.
Ticket de ventas en restaurantes: 10 formas de incrementarlo.
1.Menús combinados irresistibles
Crea menús temáticos que ofrezcan una experiencia gastronómica completa. Por ejemplo, un «Combo Mexicano» con tacos, guacamole y una bebida refrescante. Adjuntamos consejos adicionales:
-Diseño de menús por especialidades o con opciones en intolerancias alimentarias.
-Adaptar menús entre semana, además de incluir otros diferentes durante los fines de semana o días festivos.
Ejemplo: @sushisom_españa

2. «Up-selling» estratégico
Es fundamental que el personal de sala o atención al cliente pueda ofrecer sugerencias para aumentar los menús. En pedidos online, ya sea a través de web o aplicación móvil, podemos implementar este tipo de sugerencias para ampliar el pedido.
Otra alternativa es ofrecer degustaciones gratis de nuevos productos que sean capaces de despertar el interés de los clientes.

3. Programas de fidelización innovadores
Entre las opciones para incrementar el ticket en restaurantes, no existe mayor incentivo. Premiar a los comensales es, sin lugar a dudas, una oportunidad para volver a elegirnos.
Este tipo de programas puede venir dado por: opciones de puntos por compras, regalos en el día del cumpleaños, etc. Otra alternativa también es tener acceso, de forma prioritaria, a ciertos productos o lanzamientos.

4. Promociones cruzadas con otros negocios
Para incrementar la exposición de nuestra marca podemos optar por colaborar con empresas cercanas, estar presentes en caterings, o bien, lanzar acciones de fidelización conjuntas.
También, podemos diseñar eventos especiales que pueden ser por temáticas, o bien, coincidiendo con ciertas festividades como la llegada de la primavera, la noche de Halloween, un picnic gourmet, etc.

5. Experiencia «premium» en el packaging
El packaging es un elemento de impacto y calidad con el que conectar de forma diferencial por los comensales. Además de ser funcionales y cómodos para el consumo, implementar frases originales en los formatos take away puede ser una oportunidad directa para conectar.
Detalles como mostrar agradecimiento, o bien, incluir mensajes bonitos pueden marcar la diferencia en todo tipo de delivery.

6. Ediciones limitadas
El concepto de “por tiempo limitado” es otro factor capaz de incrementar el ticket de ventas en restaurantes. Incluir fechas específicas para degustar las recetas gourmets permitirá atraer, de mejor forma, a un mayor número de clientes.
7. Delivery con valor añadido
Varias son las opciones para incrementar el valor del delivery:
-Incluir servicios adicionales, como entrega exprés o la posibilidad de programar pedidos con antelación.
-Envío de muestras gratis.
-Incluir recompensas.

8. Alianzas con Influencers gastronómicos
Desarrollar acciones de colaboración con influencers locales gastronómicos es una medida en auge que cada vez cobra una mayor fuerza y presencia para dar visibilidad en soportes como Tik Tok o Instagram.
9. Pedidos personalizados
Disponer de una web o aplicación será muy importante para agilizar los pedidos. Otra forma de aumentar las compras es personalizando todos los pedidos al máximo, además de permitir acceder a un mayor seguimiento de los mismos.

10. Experiencias temáticas
Organiza noches temáticas o eventos especiales que giren en torno a una gastronomía o cultura específica. También, puedes añadir decoración especial al local y a los elementos del packaging acorde a la temática.

Y tú, ¿cuál de las fórmulas compartidas crees que puede adaptarse mejor a tu delivery?
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