Packaging y ediciones limitadas, ¿qué beneficios presentan?

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Packaging y ediciones limitadas, ¿qué beneficios presentan?

El packaging y las ediciones limitadas ofrecen grandes oportunidades para las marcas que deseen potenciar su visibilidad en cualquier momento del año. Si se realiza con suficiente antelación, suelen ser acciones complementarias de gran valor dentro de la estrategia de comunicación.

Las ediciones limitadas consiste en lanzar un producto de una organización con un determinado número de unidades, por lo que suele realizarse en empresas consolidadas. En este caso, es importante aprovechar la estacionalidad en determinadas épocas del año para obtener un mayor impulso.

Ventajas del Packaging y las Ediciones Limitadas

Packaging y conexión con los clientes

Normalmente, el carácter visual que envuelve al producto es “la estrella de la corona” para impactar de forma adecuada. En estos casos, el diseño del packaging puede rendir tributo hacia alguna celebración especial, como es el caso de un aniversario, y basarse en un motivo principal ya creado, o bien, de invención propia.

Un ejemplo muy valioso es el de Larios  y una edición limitada en 2019 para la celebración de la Fiesta Popular de los Patios de Córdoba, con una apuesta original y creativa al emplear los motivos florales de esta destacada cita.

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Fuente imagen: https://lacriaturacreativa.com

Mayor comunicación y exposición

El Packaging junto a las ediciones limitadas permiten potenciar, de forma exponencial, el reconocimiento de todo tipo de marcas si el planteamiento y la temática son bien seleccionadas de forma previa. Es el caso de HBO al crear una línea de zapatillas doradas de Koio para “rendir tributo” a la legendaria serie Juego de Tronos.

Este mismo ejemplo “nos mueve a la acción” y permite que los propios restaurantes puedan emplear este tipo de acciones a través de sus productos, con independencia del número de empleados que tengan, como puede ser: recetas especiales por tiempo limitado o algún pack de cerveza artesanal con un diseño especial. Esto nos demuestra que a partir de pequeñas ideas podremos obtener un mayor reclamo entre los públicos que nos visitan y que, a su vez, nos permiten vender de forma online. ¿Imaginas las oportunidades que puedes encontrar aquí? ¡Simplemente es necesario conocer bien a nuestros públicos y el valor diferencial de la marca!

Consumidores involucrados

Si optamos por diseñar ediciones limitadas a través del packaging, es importante que vaya unido junto a una estrategia de comunicación eficaz. Tomando el ejemplo anterior, no todos los interesados podían acceder a estas zapatillas ya que solo podían conseguirse a través de los sorteos que ambas marcas realizaban en sus canales digitales.

Ligar este tipo de estrategias en los canales sociales “despierta a la comunidad” al hacerla cómplice de lo que puede ganar, además de permitir ampliarla y fomentar el alcance de sus difusiones.

Otra acción alternativa es que los consumidores que accedan a estos productos también descubran la funcionalidad de los mismos y «sean colaboradores de esta comunicación». Por ejemplo, siguiendo el ejemplo de la botella de Larios, podría existir la posibilidad que después se pudiera emplear como jarrón decorativo. Si utilizamos este tipo de conceptos asociados, obtendremos un reconocimiento superior.

Intereses asociados

Si nos centramos en el caso de los restaurantes, una idea propia para unirse a estas acciones es impulsar la edición limitada de una receta especial que sea “protagonista entre los públicos”, o bien de alguna bebida a destacar. Por tanto, es importante:

-Conocer bien a nuestras audiencias: saber qué les gusta más.

-Seleccionar bien el packaging y los envases. Que sea creativo y, en la medida de los posible, funcional a partir de usos prácticos posteriores.

-Aprovechar los momentos más especiales del año: Navidad, San Valentín, la llegada de la primavera o verano, un aniversario o aquellos que sean de especial uso para la marca.

Y después de descubrir todos estos beneficios, ¿te interesaría diseñar tu propia edición limitada en los próximos meses? ¡Podemos ayudarte! Simplemente, tienes que ponerte en contacto con nosotros en este enlace. ¡Te acompañaremos en todo el proceso!

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