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Cómo integrar el packaging en una estrategia de marketing

Cómo integrar el packaging en una estrategia de marketing

El packaging juega un papel determinante en cualquier estrategia de marketing al potenciar la visibilidad de las marcas y mejorar el recuerdo de los mensajes que deseemos trasladar a los compradores potenciales. Hoy recopilamos las principales ventajas de emplear este tipo de acciones entre las empresas.

Normalmente, el packaging en sí suele considerarse un esfuerzo económico que en muchas organizaciones cuesta asumir. Sin embargo, esta variable es más relevante de lo que en un principio puede parecer, por lo que es necesario potenciar esta partida, sobre todo, en los envases del sector de la hostelería (incluimos aquí los restaurantes, hoteles, etc) y comercios, dada la alta competencia existente.

¿Cómo integrar el packaging?

Inversión

La calidad y funcionalidad de cualquier envase constituyen la base primordial a tener en cuenta. Sin embargo, personalizarlos con la propia imagen de la marca es un paso relevante que  permite marcar la diferencia al mejorar cualquier recuerdo de la marca. Es necesario entender que, “aquellos que opten por vías diferentes, obtendrán resultados diferentes”.

¿Qué oportunidades tenemos aquí?

-Las organizaciones más comprometidas con el medio ambiente pueden incluir, entre su línea de productos, los envases BIO. Si se elige esta opción, se abre la posibilidad de que la marca lo incluya en sus propias comunicaciones: redes sociales, newsletters, etc. Los consumidores actuales buscan y valoran este tipo de compromisos pero, sobre todo, agradecen a quienes tomen este tipo de decisiones.

-La línea take away ofrece muchas oportunidades en cuanto a la adaptación de los formatos. Elegir una opción visual e incluir mensajes en los mismos posibilita acercar estas marcas a los usuarios finales.

Fomentar las interacciones con los públicos

Es posible emplear los envases para mejorar la interacción a través de:

-Implementación de códigos QR. La inclusión de  las nuevas tecnologías favorecen una mayor exposición de los detalles que se necesiten y que, además, es muy fácil de proporcionar.

-Mensajes con directrices para el empleo adecuado de los productos.

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-Desarrollo de acciones comunicativas a través de redes sociales con el fin de potenciar un sorteo, o bien, concurso.

Redes sociales

Si las marcas integran un packaging personalizado, también tienen la oportunidad de mostrarlos en sus redes sociales. Estas vías constituyen un canal primordial para informar sobre:

-La apuesta que se realiza para que los consumidores consuman los productos, o bien, los empleen de forma cómoda.

-El diseño elegido, al tener un mayor impacto y visibilidad. De esta forma, cuando lo vean en cualquier lugar, sabrán identificarlos mejor.

-Las novedades que se incluyan en cuanto a los mismos.

-Los testimonios reales de otros clientes con los propios envases para mostrar la calidad que hay en ellos.

Como hemos podido comprobar, muchas son las posibilidades que el packaging nos ofrece para que una marca luzca “la mejor de sus versiones”. Si quieres desarrollar tu propia estrategia, ponte en contacto con nosotros en este ENLACE, ¡y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

 

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