Black Friday 2021: ¿Cómo puede beneficiar a tu restaurante?

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Black Friday 2021: ¿Cómo puede beneficiar a tu restaurante?

Llegan estas fechas y todo tipo de establecimientos, ya sean tiendas o empresas de servicios, se ponen en acción y comienza una carrera contra reloj, implementando todos los recursos de marketing y de visualización para el Black Friday. Desde Jimara Packaging, también nos unimos a esta celebración para que obtengas una ventaja adicional de un 10% de descuento en todos los artículos de nuestra tienda online. ¡Sigue leyendo!

Concretamente, esta promoción especial se mantendrá vigente entre los días 23 y 30 de noviembre de 2021. Solo es necesario implementar el CUPÓN (poner cuando se tenga)… para poder beneficiarte de estos descuentos en tus compras. Hoy compartimos algunas de las claves para que conozcas todas las ventajas de adherirte a esta celebración.

¿Cómo puede beneficiar el Black Friday a tu restaurante o servicio de delivery?

Cuando mencionamos Black Friday, automáticamente nos viene a la cabeza los interesantes descuentos en grandes marketplaces o centros comerciales de electrodomésticos, ropa, electrónica, etc.

Por lo que nos hace pensar que es inviable implementarlo en los restaurantes o servicios delivery o “take away”. Nada más lejos de la realidad.

La clave está en elaborar una estrategia efectiva que beneficie a tu establecimiento aumentando tus ventas, ya sea a través de ofertas puntuales o promoviendo aquellos menús que tienen poca repercusión. Para ello, es necesario conocer el comportamiento y las necesidades de las personas en estas fechas, entre las que destacamos:

  • Las personas salen a comprar pero intentarán evitar grandes aglomeraciones (en parte, por la presencia del COVID-19) por lo que ofrecer servicios delivery o take away estarán a la orden del día.

  • Por otro lado, muchos regresarán a sus hogares agotados de pasear y mirar las rebajas por las distintas tiendas y con pocas ganas de cocinar. Con lo que podremos contar que un gran porcentaje de personas optarán por comer fuera o pedir comida a domicilio. ¡Y aquí existe un gran mercado!

  • Y también, no nos olvidemos que las salidas suelen realizarse en grupo. Por tanto, ¿por qué no aprovechar e incrementar las ventas captando su atención con algún menú especial, rápido y con una oferta atractiva?

8 Ideas para implementar en tu estrategia Black Friday

Te ofrecemos algunas alternativas para implementar en tu restaurante o establecimiento “take away” para incrementar tus ventas en estas fechas:

ideas para tu restaurante en black friday

1) Crea cupones descuento a canjear en tu restaurante

Los cupones con descuentos especiales son un interesante reclamo que funciona muy bien en estas fechas. Facilita descargarlo desde la propia web o desde las redes sociales.

2) Ofrecer una bebida, postre o aperitivo gratis a cambio de alguna acción

Motiva a tus clientes a realizar una acción que beneficie a tu restaurante o delivery service,  a cambio de un obsequio, por ejemplo: 

  • Compartir la promoción en redes sociales nos beneficia con una mayor visualización y difusión de nuestra marca de manera orgánica.

  • Suscribirse a través de tu Newsletter o aplicación móvil es una interesante acción con doble función, ya que generamos leads o  potenciales clientes.

3) Obsequiar con una recompensa por un gasto mínimo

Incentiva a tus clientes a consumir a partir de una cantidad mínima determinada, ofreciendo, por ejemplo, una bebida gratis, un entrante de regalo o un segundo menú con un atractivo descuento.

4) Envíos gratuitos para pedidos mínimos

Puedes incrementar los pedidos mínimos de compra ofreciendo envíos gratuitos a domicilio.

5) Premia la fidelidad. Recompensa por una segunda compra en la misma semana

¿Por qué no sorprender a tus más fieles clientes con un obsequio o descuento para que realicen una segunda compra en la misma semana? Es una interesante opción para incrementar tus ventas.

6) Menús con disponibilidad limitada

Si estás pensando incorporar nuevas recetas, esta podría ser una idea estupenda ya que podremos analizar las posibilidades de éxito de antemano. O también puedes complementar sus menús con un packaging de diseños exclusivos que sorprenda a tus clientes para el Black Friday.

7) Crea un menú rápido y sencillo

A veces, la mejor salida es la más sencilla. Elaborar menús rápidos, sencillos de cocinar y a precios económicos es una alternativa a considerar para ofrecer a los clientes en el Black  Friday, cuanto más rapidez se exige y con mayor razón si tu establecimiento se encuentra en una zona de paso o de muchos comercios y tiendas.

8) Ampliar las ofertas hasta el Cyber ​​Monday

Podrías plantearte extender tus excelentes ofertas hasta el Cyber Monday (29 de noviembre), una oportunidad que nos permitiría acceder a aquellos consumidores que estén realizando búsquedas de restaurantes o delivery service en las redes sociales o en Google. Una alternativa sería continuar atrayéndolos a partir de bonificaciones y ofertas especiales, ya sea para consumir en el mismo restaurante como comida para llevar o entrega a domicilio.

¿Por qué el Black Friday ha llegado a tener tanta repercusión este evento en España?

En 2010, la compañía Apple decide importar esta tradición estadounidense a España y ,desde entonces, muchas firmas importantes también lo han integrado con éxito, generando así un efecto de difusión que ha acabado por establecerse como una tradición comercial en nuestro país.

Origen del Black Friday

La expresión Black  Friday o “viernes  negro” surge en Filadelfia, Estados Unidos, en los años 60.  Con el fin de aumentar sus ventas, los comercios minoristas establecen unas importantes rebajas al día siguiente de Acción de Gracias. Esto movilizó a un mayor número de personas a comprar convirtiendo las calles un caos “que hasta ese momento no había existirodo”. Desde entonces recibió el nombre de “Black Friday».

Conocidos todos los detalles, ¡cuéntanos! ¿Cuál de las opciones expuestas considerarías implementar?

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