Bolsas de papel, ¿cómo emplearlas como soporte publicitario?

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Bolsas de papel, ¿cómo emplearlas como soporte publicitario?

Mucho más allá de sus funcionalidades, las bolsas de papel ofrecen un amplio abanico de opciones comerciales entre los restaurantes, locales de comida take away y los propios comercios. Hoy analizamos tres oportunidades que son posibles de desarrollar.

El ámbito de la restauración es altamente competitivo, de ahí que haya que estudiar todas las opciones posibles para lograr impactar de forma adecuada entre los públicos. Tener en cuenta todos los detalles marcará la diferencia si sabemos emplearlo de forma adecuada.

Estrategia bolsas de papel como soporte publicitario

Diseño

Este factor es de vital importancia a la hora de impactar. A partir de un número específico de unidades es posible personalizarlas, principio que nos ofrece la oportunidad de:

-Incluir la imagen de la marca, como es el logo.

-A su vez, también podemos aportar mensajes especiales para conectar con los usuarios. Por ejemplo: incluir códigos QR para dar a conocer mejor la organización o su filosofía; aclarar cómo mantener mejor los alimentos mediante instrucciones, etc.

En una u otra opción, el diseño es fundamental para captar la atención y, a su vez, debe de conectar con las emociones de los usuarios. Si tenemos en cuenta que, cuando una persona viene a recoger un pedido a un restaurante o comercio y después “se pasea con esta bolsa por diferentes rincones”, éste puede generar un gran impacto visual para dar a conocer la marca entre otros públicos potenciales. Por tanto, es fundamental que estos pilares estén muy bien definidos.

Estrategia con los consumidores

La comunicación con los consumidores es fundamental y también es posible hacerlo a través de las bolsas de papel con varias indicaciones:

-Si disponemos de un diseño bonito, invitando a nuestros públicos a que la compartan en sus redes sociales (mencionando a nuestra marca).

-En el caso de desarrollar acciones de temporalidad, ligadas con el periodo navideño, o la llegada de la primavera, e incluimos nuevos formatos, podemos pedir la opinión de los usuarios a partir de una votación popular para que ellos mismos elijan el tipo de diseño que más les guste. Los canales sociales son perfectos para ello.

-Incluirlas en la estrategia de marketing como un componente de gran valor para la marca.

Difundir nuevos usos

Las bolsas de papel pueden ofrecernos muchas oportunidades de reutilización, entre las que destacamos:

-Como fórmula para recubrir los maceteros. Esta opción que compartimos es una versión nórdica elegante e impactante, además de atractiva que ya se usa de forma exclusiva como elemento decorativo.

-Como elemento decorativo del propio restaurante o comercio.

-Dentro del hogar, a modo de revistero.

Estos usos pueden ofrecernos la posibilidad para hablar del compromiso que nuestra marca presenta hacia las versiones más sostenibles y sobre el cuidado del planeta. Una oportunidad que, a su vez, favorece el diálogo desde la organización y los públicos.

Y a ti, ¿te gustaría poder sacar un mayor partido a las bolsas de papel? En Jimara Packaging te ofrecemos la oportunidad de crear diseños propios, bonitos y rentables. Simplemente, tienes que ponerte en contacto con nosotros en este ENLACE.

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