Primavera, calor y smoothies

Primavera, calor y smoothies

 

Hace unos días que entró la primavera y con ella el sol se deja ver más y el calor empieza a hacerse notar entre nosotros. Se incrementa de esta forma el consumo de algunos alimentos como los helados, los granizados y los smoothies. Ahora que se acerca el verano unas de las cosas más apetecibles en los días soleados y calurosos -aparte de los tradicionales helados- son los deliciosos smoothies fríos.

Últimamente escuchamos esa palabra en casi todas las redes sociales y la vemos en muchas cartas de heladerías, bares, restaurantes y otros locales. También encontramos numerosas recetas en blogs dedicados al mundo fitness y de comida saludable. Igualmente se está protagonizando la imagen de personas tomando esta bebida por la calle ya sea dando un apacible paseo, sentadas relajadamente en un parque, saliendo de su lugar de trabajo o, incluso, con ropa deportiva y cara de cansancio como fuente de energía para recuperarse tras unos minutos de ejercicio.

Aunque es muy usual la utilización de esa palabra últimamente, el concepto se dice que surgió en la década de los años 30 en la occidental California y que se hizo popular en el país en la década de los 60, cuando se popularizó la moda de la buena alimentación, de la vida deportiva y  de los cuerpos atléticos. Realmente el smoothie se inspiró en la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida de los países tropicales de Sudamérica.

En aquellos tiempos, un smoothie era un zumo de frutas naturales con hielo. El concepto ha avanzado hasta la actualidad. Ahora consiste en una bebida que normalmente incorpora fruta licuada o triturada mezclada con leche, yogur u otros ingredientes. Se pueden añadir también vegetales u hortalizas dependiendo del gusto de cada uno y existiendo numerosas recetas a la hora de su preparación.

Asimismo, los Smoothies se han convertido en protagonistas de muchas dietas para perder peso pues consiste en un alimento sano y completo que incluso puede llegar a sustituir a una comida. Es una fuente de vitaminas ya que los alimentos se trituran completos y son naturales, siendo su ingesta mucho más sana que la de cualquier zumo de frutas o refrescos. Tomar smoothies es una increíble forma de hidratarse, por eso, ahora que entra el buen tiempo, aún es más aconsejable hacer una pausa en algún momento del día para hacerle un hueco a un delicioso smoothie de frutas.

Aunque los smoothies se relacionan, por lo general, a la vida fitness, saludable; al deporte, etc, hoy en día todo el mundo lo consume, como acompañamiento en las comidas, como sustituto de estas en algunas ocasiones, como postre o merienda… Se ha convertido en una bebida revolucionaria que consumen personas independientemente de su edad y que, como hemos dicho antes, ahora que entra el buen tiempo, va a incrementarse mucho más su demanda.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.