16 Jun Rebujito, la historia de la bebida más refrescante del verano
El rebujito, un gran acompañante de las ferias andaluzas, se convierte durante los meses de primavera y verano en la bebida “top” capaz de refrescar cualquier momento de estas festividades. Aunque sea una combinación muy española, fueron los ingleses quienes marcaron este precedente en el siglo XIX.
Concretamente, se estima que el origen más directo del rebujito fue a través del “Sherry Cobler”, una propuesta que combinaba vino de Jerez, una mezcla de azúcar con soda, hielo y una pequeña rodaja de naranja. A pesar de los múltiples intentos para llegar a esta popular bebida con propuestas como el brandy con tónica, fue en 1999 cuando se registró como marca gracias a la combinación de manzanilla, Seven Up y agua carbonatada con aromas lima-limón.
Sin embargo, esta fórmula basada en el “vino aguado” no fue fruto de la casualidad. En la antigüedad, el vino en sí era empleado como un alimento más en las comidas gracias a las calorías extra que aportaba. La mezcla con agua favorecía su ingesta, que era empleado como un ingrediente básico del menú diario entre las clases más humildes para obtener ese aporte de energía extra. También se incluía como bebida constituyente de energía entre los jornaleros y campesinos gracias al efecto refrescante que éste les aportaba en sus duras jornadas de trabajo. Frente a ellos, quienes tenían un nivel económico más elevado, lo tomaban antes o después de las comidas, que solían acompañarlas con agua.
Más allá de las costumbres actuales que hoy podamos disponer, es necesario comentar cómo las mujeres espartanas ya empleaban el vino “para bañar a los recién nacidos con el fin de liberarles de la epilepsia”. A su vez, el vino era empleado como ingrediente popular para sanar determinadas dolencias: como analgésico, antiinflamatorio, por sus efectos diuréticos, antialérgico, etc.
¿Cuáles son los envases más idóneos para consumir el rebujito?
Entre los productos idóneos para disfrutar del rebujito, podemos destacar los tres siguientes de nuestro catálogo :
–Vasos de tubo PP: con capacidad de 300 mililitros, también óptimos para combinados.
–Vasos de cocktail PP 470 mililitros.
Además de estas opciones, en nuestro catálogo disponemos de una amplia gama de opciones. Si quieres incluirlas este verano en tu stock, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los detalles.
No Comments