30 Ene ¿Cómo potenciar la imagen de tu restaurante en Instagram?
2023 trae novedades importantes en cuanto a la gestión de contenidos en los canales sociales y plataformas como Instagram se alzan como un nexo de unión para conectar con los públicos potenciales. Hoy expondremos seis acciones claves para potenciar la estrategia de tu restaurante en este escenario.
La clave para entender este espacio es saber cómo los usuarios consumen los contenidos. Esta fórmula se mantiene en constante cambio y en este año encontraremos un mayor avance hacia el formato vídeo.
Líneas estratégicas en Instagram para fomentar la imagen de tu restaurante
Diseño de Estrategia
El primer paso a seguir es diseñar una estrategia mensual. Aquí podremos implementar las acciones a realizar tanto en Instagram como en otros espacios, por ejemplo, Facebook. Es importante comenzar por aquí ya que será la base para mantener una línea constante de comunicación.
¿Qué puntos tenemos que tener en cuenta para desarrollar una estrategia?
Adjuntamos algunos:
-Definir bien quienes son nuestros públicos objetivos (puede ser uno, o bien, más de uno).
-Realizar un listado de los principales competidores (entre 1 y 5 es lo recomendable) y revisar las acciones que desarrollan en sus canales sociales: dónde están y qué comunican.
-Establecer las temáticas que se van a publicar: recetas, local, testimonios (facilitaremos algunos consejos en las siguientes líneas).
-Diseñar la línea editorial a seguir: cómo transmitiremos la imagen de marca para que sea atractiva y tengamos la oportunidad de mantenerla después.
-Frecuencia de publicaciones: cuántas veces publicaremos cada semana y los soportes que usaremos.
-Métricas mensuales que mediremos para observar la evolución.
Emisión de vídeos y Reels
Asentada la primera base, dentro de Instagram uno de los formatos con mayor demanda en la actualidad es la difusión de Reels.
Los Reels son pequeños formatos de vídeos que nos permiten realizar transiciones con diferentes planos: por ejemplo, del local, la cocina, de la barra, sirviendo pedidos, etc. Los Reels pueden estar compuestos de imágenes y de vídeos, además de estar acompañados por música. Algunos destacados que hemos encontrado, por si sirven de inspiración:
-Realizando recetas en Mawey Taco Bar.
-Elaboraciones en Restaurante Lana
Estos canales reflejan cómo las recetas que realizan cada día pueden convertirse en un foco de inspiración para conectar de mejor forma con las audiencias.
Presentar y hablar del equipo
En muchas ocasiones, éste es uno de los grandes olvidados en las marcas. El valor del equipo debe de estar muy presente en la estrategia social media y en Instagram. Quienes nos visitan, o bien, comienzan a conocernos les gusta ver y analizar quien se esconde detrás de las organizaciones. Y esto hay que tenerlo muy presente.
Si en un restaurante take away dispone de poco personal, puede centralizar su atención en el fundador o CEO de la organización. Es muy importante que estén visibles al generar una mayor confianza entre los públicos.
Con independencia de que elijamos el vídeo o la imagen, una entrada semanal o quincenal podría centrarse en focalizar la atención en el propio equipo. En Jimara Packaging es una táctica que entendemos y priorizamos muy bien en la estrategia a seguir. Aquí y aquí puedes descubrirlo.
Testimonios de clientes
Dentro del perfil de Instagram de un restaurante o en el sector horeca, los testimonios de clientes son muy importantes al ser la prueba que nos permitirá generar una mayor confianza en este espacio.
Podemos hacerlo de diferentes maneras:
-Si disponemos de un canal de Google My Business y ya tenemos reseñas aportadas, al ser públicas podemos tomarlas de este espacio y enmarcarlas siguiendo nuestra imagen corporativa.
-También, podemos incluir vídeos de clientes o proveedores directos que nos permiten reforzar la credibilidad de la marca y, a su vez, agradecerles su confianza. Éste es otro ejemplo.
-Otra alternativa es, directamente, implementar fotos de estos clientes (siempre que tengamos su consentimiento) y añadir sus opiniones en el texto.
Imagen atractiva y con impacto
Poco a poco, las publicaciones en Instagram irán creando un conjunto armónico de difusiones, por lo que es importante que aquello que publiquemos sea bonito, atractivo y con impacto.
Algunos trucos:
-Implementar el logo en todas las imágenes que publiquemos. Es un pequeño paso que ayudará a reconocer el restaurante en este espacio y en otros lugares donde nos encuentre. Además, Google indexará las imágenes por lo que cuando las acompañemos con el logo, al menos servirá para revindicar la autoría.
-Emplear los colores corporativos del restaurante.
-Cuando utilicemos textos en las imágenes, emplear siempre las mismas fuentes nos ayudará a generar mejores sinergias.
Publicación de Historias
Éste es otro de los soportes con mayor auge y que debemos de utilizar. Su éxito viene precedido por los estados de WhatsApp: esta costumbre ha generado un mayor hábito en la consulta en todos los momentos.
Las historias pueden versar sobre multitud de temas: horarios, nuevas recetas a incluir, novedades, fotos de clientes, etc. Además, también las podemos anclar como historias destacadas en el perfil para visualizarlas más allá de 24 horas.
El objetivo es crear una apariencia homogénea que nos invite a quedarnos en este espacio y a a interactuar.
Y para ti, ¿cuál de los consejos aportados es de mayor utilidad en tu estrategia y cuál está funcionando mejor?
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