13 Jul Alimentos para incrementar la felicidad, ¿cuáles son?
Gracias a los avances actuales se ha podido constatar cómo determinados alimentos son grandes impulsores de la felicidad. Estos hallazgos han permitido que multitud de personas puedan aprovechar estos beneficios en su vida diaria y hacer uso de los mismos. Hoy descubriremos cuáles son algunos de ellos.
Los escasos niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores del sistema nervioso central, afectan directamente en los estados emocionales al poder generar nerviosismo, estrés o incluso ansiedad en determinados momentos de nuestra vida. A su vez, también son los causantes de disminuir las horas de sueño y de aumentar las ganas de comer alimentos perjudiciales para la salud, ricos en dulces y carbohidratos.
Todo lo descrito anteriormente, ha permitido dar un paso al frente y poder aprovechar mejor la composición de aquellos alimentos que sí son beneficiosos y que además fomentan estos niveles de serotonina y dopamina en nuestro organismo.
¿Qué alimentos son los propulsores de la felicidad?
Frutas y verduras
Es el grupo más beneficioso al permitirnos, además, mantener nuestro cuerpo con energía, controlar mejor nuestro peso e incluso sentirnos más felices. Aquí destacamos:
-Plátano: muy rico en dopamina, conocida como “la hormona del placer”.
-Brócoli: en su composición es rico en ácido fólico y cobalamina, generadores también de la dopamina. Favorecen los estados de ánimo y ayuda a regular mejor el sueño al aportar calcio y magnesio.
-Piña: directamente es impulsora de la serotonina, por lo que será muy beneficioso su consumo siempre que la estación nos lo permita.
-Melón: disminuye los efectos del estrés o la fatiga gracias al superóxido dismutasa.
-Espinacas: su consumo aporta ácido fólico, por lo que es muy favorable como calmante natural en nuestro organismo.
-Naranjas: al ser muy ricas en vitamina C afecta directamente al nerviosismo y mejora nuestro humor.
Frutos Secos
Estos alimentos también generan grandes ventajas en nuestra salud emocional, aunque es necesario racionalizar su consumo por el aporte energético que implementan. Destacamos:
-Almendras: con elevadas dosis de tirosina, un compuesto relacionado con las respuestas que se generan ante situaciones como el estrés.
-Nueces: siempre naturales, contienen melatonina y ácido fólico, por lo que son consideradas como uno de los superalimentos estrella en este aspecto.
Lacteos
Este grupo de alimentos también están muy relacionados con la felicidad al contener triptófano y ser impulsores del sueño, de ahí el dicho que comenta “los beneficios de tomar un vaso de leche antes de dormir”. A su vez, también se extiende a la gama de quesos y a los propios helados.
Muchas alternativas de alimentos para que podamos mejorar nuestros estados emocionales y vivir de forma más beneficiosa y con mayor felicidad.
No Comments