12 Jun Helado artesanal: cuatro beneficios de su consumo
Mucho más allá de lo que se puede llegar a pensar, el consumo del helado artesanal potencia diferentes beneficios en nuestra salud. Aunque es conveniente entender que este tipo de recetas hay que combinarlas con la práctica de deporte y un estilo de vida saludable, además de activo, hoy repasamos cuatro ventajas de optar por los mismos.
¿Por qué es más saludable el helado artesanal?
Concretamente, por su propia composición al estar libre de posibles aditivos y colorantes, además de las siguientes razones:
Menos calorías
El helado artesanal reúne, en sí mismo, un menor número de grasas frente a las propuestas artificiales. Concretamente, puede situarse en un 6,8% frente al 20% de los que presenta aquellos que nos encontramos en supermercados. En muchos casos, esta segunda opción incluyen aceites vegetales hidrogenados, responsables directos del colesterol malo y de ejercer un efecto contrario en nuestro organismo.
Con más vitaminas
La Asociación Española de Fabricantes de Helado especifica cómo el helado artesanal es rico en vitaminas A, B2 y B6, calcio, fósforo, magnesio, sodio e incluso potasio. De ahí que incluso pueda ser aconsejable su consumo en niños y personas mayores.
Genera más felicidad
Y esto es posible por estar presente en su composición el triptófano, un aminoácido muy importante agregador de serotonina. Cuando éste no se estimula de forma adecuada en determinadas personas, es generador de efectos adversos como la depresión.
Además, también contiene caseína, sobre todo, los sabores referentes a la vainilla y chocolate. Éste permite generar endorfinas, opción muy válida para hacer frente a situaciones como el estrés.
Favorece la hidratación
El helado artesanal también aporta una mayor dosis de hidratación y permite combatir mejor la sequedad de las vías respiratorias. Normalmente, contribuye a favorecer el bienestar y mejorar la digestión, opciones que refuerzan su consumo durante todo el año.
Si además te surgen dudas y quieres mantener la línea este verano, ten en cuenta que aquellos que tienen un menor número de calorías son los helados de agua y los elaborados con leche desnatada.
¿Tienes una heladería y te gustaría mejorar los envases para poder servir estos helados? En Jimara Packaging podemos ayudarte a crear una estrategia sólida para ofrecer las mejores alternativas. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
No Comments