08 Ene Cómo implementar hábitos saludables para vivir 2020 en modo detox
Comenzar el año siempre va ligado a una serie de propósitos y, uno de ellos, suele consistir en implementar hábitos saludables para nuestro organismo. Para que pueda llegar a convertirse en una realidad que va más allá de “perder peso”, hoy compartiremos cinco hábitos que puedes instaurar de forma muy beneficiosa en tu vida.
Se podría decir que “apuntarse al gimnasio” puede ser una opción, aunque siempre suele quedarse en estas líneas que, en primera instancia, incluso llega a abandonarse con el paso del tiempo. Por ello, compartimos los siguientes consejos:
Hábitos saludables para depurar el organismo
Beber agua desde primera hora de la mañana
Dentro de la tradición de Ayurveda, y entre los hábitos más saludables que tienen, es tomar un vaso de agua templada por las mañanas, en ayunas. Esta fórmula permite despertarnos mejor, hidratarnos, contribuye a eliminar las toxinas del organismo, activa el metabolismo, además de prevenir el envejecimiento. Un simple gesto es cambiar de cambiarlo todo y, en este caso, es posible.
A su vez, continuar bebiendo agua durante todo el día hasta alcanzar los 2 litros o litro y medio no solo adelgaza y nos mantiene más activos, sino que contrarresta el sueño y ejerce una acción diurética mayor. Librarnos de los refrescos y zumos (artificiales) en las comidas a favor del agua será un hábito que nuestro organismo agradecerá.
Practicar deporte de forma diaria
Entre los hábitos saludables que mayor efecto detox genera en la salud es activar y mantener la actividad. Para quienes ir al gimnasio sea un esfuerzo muy grande, caminar una hora al día puede “devolver el bienestar” a muchas personas al reducir el colesterol, perder peso, prevenir la aparición de la diabetes, aumentar los niveles de vitamina D y serotonina, etc.
De hecho, tras pasar varios días, el cuerpo notará estos efectos e incluso se acostumbrará a seguir manteniéndolo ya que puede suponer un gran cambio para muchos. Si se comienza con varios días a la semana y, posteriormente, luego se incrementa la intensidad, se comprobará los beneficios de esta práctica.
Cinco comidas diarias
Podría considerarse como el mayor “de los hábitos saludables”. Mucho más allá de los mitos y dietas basadas en el ayuno intermitente, realizar entre cuatro y cinco comidas al día saludables nos permitirá mantener nuestro organismo despierto y con energía, sin necesidad de realizar impulsos “de comida” y ajustándonos a lo que realmente necesita nuestro cuerpo.
Esta fórmula permitirá que podamos disfrutar de todos los alimentos en cualquier restaurante siempre que se controlen las cantidades y se mantenga una dieta equilibrada.
Mantener el sueño de forma constante
El sueño es un factor que no se tiene en cuenta normalmente y que, sin embargo, sí que posee gran importancia. Diferentes estudios constatan cómo la falta de sueño en las personas hace que éstas incrementen de peso. Por tanto, esto afectaría a quienes deciden dormir menos horas por voluntad propia, o bien, quienes padecen algún tipo de trastorno relacionado con el mismo. En el caso de darse la segunda opción, se aconseja tratarlo con el especialista para evitar que se desencadene un efecto adverso.
¿Qué se aconseja? Apostar por un buen descanso diario, optar por elegir siempre las mismas horas para dormir y darle la importancia que realmente tiene esta buena práctica.
Frutas de temporada
Siempre se ha dicho que entre los hábitos saludables vitales, apostar por la fruta de temporada es uno de los más importantes. Entre otras cosas, porque ayuda a depurar el organismo teniendo en cuenta las siguientes premisas:
-Optar por tomar la fruta antes de las comidas nos permitirá saciarnos de mayor forma ante la misma. Aunque este gesto es considerado por algunos como una costumbre en las dietas de adelgazamiento, instaurarlo como hábito puede llegar a ser muy positivo para nosotros.
-Todas las frutas tienen muchas ventajas, de ahí la importancia de elegir las más estacionales gracias a lo que aportan. Tomar varias piezas al día nos permitirá aprovechar mejor todas sus bondades.
Y tú, ¿te apuntas a un 2020 más que saludable?
No Comments