Innovación a través de los envases: ¿cómo crear formatos diferentes?

innovacion a traves de los envases jimara packaging

Innovación a través de los envases: ¿cómo crear formatos diferentes?

Una de las principales asignaturas pendientes de muchos restaurantes y comercios es apostar, de forma decidida, por la innovación a través de los envases. Estos formatos pueden llegar a convertirse en grandes actores comunicadores, por lo que es necesario aprovechar las oportunidades que nos ofrecen.

Si pensamos y evaluamos el presupuesto económico que necesita nuestra marca para acceder a soportes publicitarios como la televisión, la radio o la prensa, ¿somos conscientes del esfuerzo que tendríamos que realizar para poder conseguir estar ahí y, posteriormente, conseguir resultados?

Esta premisa nos mueve a la acción y nos invita a trazar líneas más consistentes y accesibles. La innovación a través de los envases consiste en buscar fórmulas alternativas que tienen como fin implementar acciones puntuales continuas, capaces de ofrecer a restaurantes y comercios versiones frescas, que no necesitan tanto presupuesto económico y, que si implementamos dentro de nuestra estrategia de marketing, puede ofrecernos grandes resultados.

Innovación a través de los envases: cuatro medidas concretas que podemos usar

La temporalidad en los envases

Las marcas que se adhieren y unen a determinados momentos puntuales para trasladar mensajes a través de sus envases tienen la oportunidad de conseguir resultados óptimos, concretos y con gran alcance. Algunos de ellos pueden ser:

-La llegada de la primavera.

-Semana Santa

-El día de la Madre/ Día del Padre.

-Día de los enamorados.

-Festividades veraniegas.

-Halloween.

-La Navidad.

Para aprovechar aún más estos momentos, tendríamos que tener en cuenta el público objetivo al que se dirigen los productos o recetas (de los restaurantes, bares, cafeterías, etc) para así determinar las acciones que más impacto pueden generar. Ofrecer pequeñas acciones comerciales a familias, parejas o públicos más jóvenes son una alternativa muy demandable.

Apostar por envases biodegradables

La llegada de la sostenibilidad es un hecho y 2021 estará marcado por la búsqueda de los formatos que más cuiden al planeta. La innovación a través de los envases consiste en ir incorporando versiones biodegradables con el fin de conectar con los públicos más afines a este tipo de sinergias.

La incorporación de envases más sostenibles puede ser gradual y convivir con el resto de productos que dispongamos. Los restaurantes más take away pueden ofrecer bonitas versiones de gran calidad y, a su vez, incluir nuevos mensajes dirigidos a sus públicos sobre estas acciones. Muchos estudios ya constatan cómo la percepción del consumidor final transita por elegir aquellas marcas que realmente apuesten por este tipo de sinergias.

envases biodegradables jimara packaging

Personalización de envases

Los envases pueden actuar como un gran canal de comunicación de la marca hacia sus públicos. Añadir no solo su logo, sino también mensajes directos, es una alternativa altamente rentable y que puede captar la atención de un mayor número de personas.

¿Cómo dar este paso de manera gradual? En la actualidad, desde Jimara Packaging ofrecemos la posibilidad de personalizar los vasos de cartón, cajas de pizza y bolsas take away en tiradas mínimas de 1.000 unidades, oportunidad que conecta con los restaurantes más take away. Y gracias a la buena acogida que está teniendo, también ofrecemos esta alternativa en los envases que se comparten en la siguiente imagen. Se trata de una gran oportunidad para acceder a la innovación.

personalizacion de envases jimara packaging

Creación de ediciones limitadas

Esta fórmula también ofrece grandes posibilidades al convertir una simple receta en un producto estrella. Si además lo acompañamos de un packaging creativo, obtendremos resultados espectaculares.

Para poder conseguirlo, recientemente hemos incorporado “las fajas y cinturones”, una apuesta muy creativa para revestir los envases y ofrecer una imagen diferencial, única y directa de bonitos packagings. Es una solución sencilla, altamente impactante, que hace que un simple envase pueda cobrar un mayor protagonismo.

fajas y cinturones envases jimara packing

Estas cuatro propuestas confirman cómo es posible acceder a la innovación a través de los envases de una forma sencilla, altamente creativa, sin grandes esfuerzos, pero que pueden generar resultados muy positivos para cualquier restaurante.

Y tú, ¿te unes a las oportunidades?

Tags:
No Comments

Post A Comment