Packaging creativo, la fórmula para conectar con los clientes potenciales

Packaging creativo, la fórmula para conectar con los clientes potenciales

El momento actual que estamos viviendo frente al Coronavirus nos ubica en una situación diferente y nos proporciona nuevas líneas de actuación para que continuemos trabajando una vez haya finalizado esta crisis. Impulsar el packaging creativo a través de una estrategia sólida y de acciones concretas es una de las principales líneas sobre las que podemos ir trabajando.

La originalidad no tiene límites y, tanto para los restaurantes que hayan paralizado su actividad como aquellos que mantienen los servicios mínimos, este es un momento de vital importancia para reorganizar las acciones de packaging creativo. Aunque este momento puede considerarse muy inoportuno por el impacto económico que genera, sí que es posible aprovecharlo a partir de los siguientes consejos:

Packaging Biodegradable y Compostable

Los envases más sostenibles se imponen este 2020 como una de las preferencias por parte de los consumidores a la hora de elegir las marcas que consumen. Se trata de una temática que cada vez está más asentada en la sociedad y que, a partir de estos momentos, se tendrán muy en cuenta. Por tanto, aquí podemos estudiar bien los siguientes apartados:

-Qué tipo de envases necesitamos según las recetas que ofrezcamos.

-Si es necesario priorizar, tenemos que pensar cuáles son, inicialmente, los que más se utilizan para incorporar esta línea de productos e ir completándola más adelante.

¿Cómo añadir esa fórmula creativa? Además de los envases, es posible incorporar este tipo de mensajes en la propia estrategia de comunicación con dos apartados específicos:

-En los canales sociales, con mensajes específicos:

“Volvemos de una crisis para aportar envases más sostenibles para el planeta”

“Una nueva línea #Ecofriendly que nos acompañará en todos los momentos”

-En los propios establecimientos también se puede reforzar esta comunicación a través de píldoras comunicativas:

“¿Te llevas tu comida a casa? Ahora, puedes hacerlo con envases BIO

Estas opciones nos permitirán acceder mejor a las emociones de los consumidores, que valorarán estas iniciativas de manera muy favorable.

packaging creativo para captar la atención de los clientes

 

 

Mensajes especiales

Podemos aprovechar estos momentos “de paréntesis” para realizar un rediseño en los envases de la propia marca. Éstos constituyen “el alma” de cualquier bar, restaurante o café y, por tanto, aprovecharlos puede generar un gran vínculo con los consumidores.

¿De qué forma podemos acceder a estas opciones?

-Personalizando los envases con mensajes especiales, por ejemplo:

“Un nuevo reencuentro para vivir muchos instantes”.

“Por muchos cafés unidos capaces de hacer frente a todas las crisis”

“Por muchos momentos virales de alegría cafetera”

-También podemos añadir instrucciones específicas en los propios envases: cómo calentar una receta para que sepa mejor, cómo reciclar bien el formato, en qué contenedor debemos depositarlo, etc.

Elegir los momentos más creativos

Si hay algo que esta crisis trae es el atraso de muchos momentos que posteriormente celebraremos. Por tanto, podemos aprovecharlos de igual forma y personalizar también los envases para conectar con los públicos conforme a aquellas citas que mejor nos convenga. Destacamos algunos:

-La celebración del Día de la Madre en mayo.

-La llegada del verano.

-Aunque aún no es firme, existe una convinción clara que la celebración de la Feria de Sevilla e incluso la Semana Santa se pueda celebrar en el mes de septiembre.

-Halloween o incluso antes de Navidad.

Este abanico de opciones nos ofrece muchas alternativas para: pasar a la acción y movilizarnos, no perder tiempo y acercarnos a todas las oportunidades posibles. Desde Jimara Packaging, podemos aserorarte AQUÍ para rediseñar las líneas estratégicas que necesites.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar