Comercial Jimara y COVID-19. Seguimos abiertos via online y telefónica. Haz tu pedido o solicita presupuesto. Servimos a toda España en 24/48h
 

Palillos chinos, orígenes y beneficios de este instrumento

palillos chinos curiosidades

Palillos chinos, orígenes y beneficios de este instrumento

Los palillos chinos constituyen un instrumento básico que se ha expandido por toda la cultura asiática. Aunque su origen radica en China, son muchos los países los que emplean este tipo de utensilios en las comidas, lejos de los cubiertos de Occidente. Pero, ¿de dónde proceden exactamente?

Inicialmente, se conocían con el nombre de zhù en honor al bambú, materia prima con la que se elaboraban. Fue la dinastía Shang (1766-1046 a.C.) la responsable de su creación como una herramienta de ayuda para disfrutar mejor de las comidas. La simple necesidad de emplear “palos de bambú” fue el causante de su creación, ya que necesitaban de diferentes artilugios a la hora de girar la comida cuando la asaban en las hogueras y, de esta forma, evitar quemarse con las manos.

Con la evolución económica de los años posteriores, los palillos chinos evolucionaron y comenzaron a emplearse otro tipo de materias primas tales como el oro, el jade o marfil. Esta fórmula servía para que los emperadores pudiesen destacar y diferenciarse respecto a otras clases económicas.

Palillos chinos: datos curiosos

palillos chinos curiosidades

-Diferentes estudios constatan cómo el empleo de los palillos chinos para tomar las comidas y para cocinar favorece la coordinación y agilidad de las personas, además de su capacidad de respuesta y reacción. A su vez, la ingesta de los alimentos se produce de forma más lenta, por lo que incluso puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

-Existen cuatro tipos de palillos. Los chinos y japoneses son estrechos y alargados, aunque los primeros son acabados en punta y los segundos son redondeados. Los coreanos, por su parte, son más cortos y pueden realizarse en madera o metal. Finalmente, los vietnamitas suelen ser más estrechos y en madera.

-Antiguamente, las clases más pudientes emplearon en China palillos elaborados en metal, oportunidad que les permitía detectar la presencia de veneno en las comidas. Si esto era así, cambiaba su color a negro.

-Entre las normas de protocolo, para el empleo de los palillos chinos destacan las siguientes: éstos pueden descansar junto al plato que empleemos; el contacto con la boca debe ser lo menos posible y nunca se debe de chupar los extremos.

Si regentas un restaurante asiático, en nuestro catálogo puedes encontrar una amplia gama de envases take away específicos para este tipo de comidas. Si prefieres recibir atención personalizada, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment