27 Dic Tendencias de alimentación en 2022: claves destacadas para conquistar a los comensales
Una de las principales claves por las que cualquier restaurante puede posicionarse de forma adecuada es mantenerse actualizado dentro del ámbito de las tendencias de alimentación. Saber cuáles son las prioridades de los públicos objetivos es vital para posicionarnos en nuestro mercado. Hoy conocemos las más destacadas para 2022 y exponemos cómo podemos sacar el mejor partido posible por parte de los restaurantes.
Conocer las tendencias de alimentación es fundamental en el ámbito de la hostelería. Amoldarse a las preocupaciones de la sociedad implica querer apostar por la innovación, que nos permitirá destacar dentro de nuestro sector o incluso ocupar, a largo plazo, nuevos nichos de mercado. Y, por tanto, adelantarse es clave para poder conseguirlo.
¿Cuáles son las tendencias de alimentación en 2022?
Entre las más destacadas, exponemos las siguientes
Alimentación responsable
Nos encontramos ante un nuevo consumidor más comprometido con todo lo que le rodea, con una mayor sensibilidad respecto a los productos animales. Es decir, en la actualidad existe una mayor demanda por conocer esta información, impulso que ha obligado a las marcas a detallar las formas de vida del animal (en relación al consumo de hormonas y crecimiento).
En el caso de los restaurantes, proporcionar cartas adicionales, o bien en su página web exponiendo algunos de estos datos, puede ser una gran oportunidad para acceder a este nicho. “El bienestar animal” es un paso fundamental necesario de asumir.
Mayor cuidado y preocupación por las mascotas
Un cambio que se ha generado en este sector es que los dueños de las mascotas sientan una mayor preocupación por las mismas. Es decir, las preferencias de estos consumidores van más allá al buscarse también alimentos naturales para estos pequeños compañeros de vida.
¿Cómo podemos conquistar a este consumidor? En el caso de los restaurantes, habilitar un espacio dog friendly puede ser un punto muy a favor para captar la atención e incrementar las visitas a nuestro establecimiento. Este auge ya está instalado en determinados comercios (como ocurre en el centro de la ciudad de Málaga), o bien, en establecimientos como Decathlon
Productos 100% naturales
Otra de las grandes tendencias de alimentación pasa por mejorar, aún más si cabe, el cuidado de nuestro cuerpo. Y esto implica ofrecer alimentos naturales que contribuyan a conseguirlo, además de conocer también “la cadena de suministro al completo, hasta que lleguemos a servir estos platos en la mesa”.
En el caso de los restaurantes, una oportunidad podría ser apoyarse en productores locales para destacar este tipo de alimentos. A su vez, habilitar un espacio healthy food en la carta permitiría acercarnos a quienes valoran estos sabores.
Nuevas modalidades del vegetarianismo
Otra tendencia es optar por un modelo de vegetarianismo, pero algo más relajado respecto a otras versiones. Se trata de la respuesta ante una búsqueda de la nutrición funcional, basada en vegetales. Se buscan productos sostenibles y respetuosos con el entorno que nos rodea.
Política de Reciclaje
Entre las tendencias de alimentación, uno de los tops es la preocupación por el desperdicio alimentario. La economía circular es un auge que ya tenemos que asumir como responsabilidad y atender de forma cercana. De ahí que muchos restaurantes ya ofrezcan recetas con alimentos reciclados e incluso comiencen a buscar sellos que lo avalen, como los que proporciona Upcycled Food Association. Otra oportunidad aquí es adherirse a iniciativas españolas con Kits especiales diarios como los que ofrece la aplicación Too Good To Go, que conecta kits especiales con públicos locales cercanos para evitar este desperdicio.
Nuevos espacios de consumo
Otra de las premisas son los cambios en el consumo generados por la llegada del Coronavirus. Comer en casa y reunidos con amigos es un hábito que ya está muy integrado, por lo que es fundamental escuchar esta tendencia. Ante la incertidumbre y expansión en el tiempo, ofrecer pedidos take away y un buen servicio de delivery es clave para acercarnos a estos consumidores y aquí encontramos muchas oportunidades: ofrecer nuevas recetas, packs especiales, ediciones limitadas, etc. Esta nueva forma de consumo también posibilita generar nuestras propias marcas de alimentos. Un buen diseño estratégico permitirá posicionarnos de mejor forma en el mercado.
Desde Jimara Packaging, podemos confirmar cómo los establecimientos hosteleros encontrarán grandes oportunidades en 2022. Y en el caso de querer tomar un mayor impulso sobre tu marca, te invitamos a que conozcas nuestra sección de envases biodegradables., un espacio para marcas comprometidas con su actividad al 100%. Y si necesitas que te asesoremos de forma personalizada, no dudes en contactarnos AQUÍ
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