23 Jun Consumo responsable, ¿en qué consiste y cuáles son sus pilares?
El consumo responsable es la respuesta a un conjunto de acciones necesarias de impulsar con el fin de adoptar nuevas políticas que favorezcan la evolución y el mantenimiento del planeta. Se trata de un concepto con implicaciones relevantes moldeándose como una pauta de comportamiento necesaria de implementar.
¿En qué consiste, exactamente, el consumo responsable? Se basa en dos pilares esenciales: consumir menos y, que aquello que se consuma, sea solidario y sostenible. Por tanto y aunque las instituciones públicas ya lo están aplicando en diversos ámbitos, en el caso de la ciudadanía se trata del comportamiento favorable hacia pautas de consumo que mantengan todos los derechos respecto al medio ambiente y hacia otras personas con el fin de salvaguardar la permanencia de recursos en la actualidad y en las siguientes generaciones.
¿Qué implicaciones genera el consumo responsable? Esta iniciativa engloba una serie de cambios en la alimentación, la cultura, el ocio, la higiene, la vivienda, etc. Es decir, se trata de generar un nuevo modelo que implique reducir el consumo teniendo en cuenta el origen: de dónde proceden los recursos y de qué fuentes se extraen adaptándose a las necesidades reales, además del impacto que genera en el medio ambiente con el fin de disminuir la tasa de contaminación y ofrecer pautas de reciclajes más aceptables.
Beneficios del consumo responsable
-Se proyecta una visión ecológica al emplear sólo los recursos naturales que sean necesarios.
-Mejora las formas de vida al basarse en líneas de alimentación responsables y más naturales.
-Favorece la empatía y respeto con las formas de trabajo de otros países y personas.
-Se consume lo que es realmente necesario, huyendo de despilfarros excesivos.
-Garantiza que el desarrollo de los productos ha seguido una serie de procesos éticos responsables.
-Permite que las sociedades se conviertan en protagonistas gracias a un cambio de mentalidad en el que las personas se convierten en protagonistas de estas iniciativas donde, además, pueden servir como modelo de actuación ante las nuevas generaciones.
Desde Jimara Packaging también somos conscientes de estas iniciativas que evolucionan hacia una visión más natural. Por ello, es nuestra sección biodegradable, seguimos apostando y ampliando nuestro catálogo a partir de envases libres de plásticos y compostables con el fin de que los diferentes establecimientos de hostelería y restauración presenten sus productos de la forma más responsable posible. Por tanto, si quieres incluirlos entre tus servicios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
No Comments