26 Oct Especial Halloween en restaurantes, ¿cómo podemos celebrarlo?
La noche más terrorífica del año está muy cercana y Halloween ya se consolida como una de las citas más asentadas en nuestro país. Hoy compartiremos algunas dinámicas destacadas para aprovechar este momento y conectar con los comensales.
Concretamente, el 31 de octubre de 2023 cae en martes y jugamos con el festivo del día 1 de noviembre, por lo que se disponen de dos jornadas posibles para aprovechar y convertir nuestro local en el escenario perfecto.
Halloween en restaurantes, ¿qué actividades podemos realizar?
Una cita para las familias
Para poder disfrutar de ciertos momentos, ofrecer fiestas para familias es una buena alternativa si éstas se encuentran entre tu buyer persona o públicos objetivos.
Por un lado, podemos organizar un espacio para que los niños dispongan de una zona de juegos, pintacaras especial de Halloween y que, si es posible, sean acompañados por un monitor/a especializados. Para ellos, también es posible celebrar un concurso de disfraces.
Los escenarios habilitados para niños ofrecen la oportunidad de que los padres puedan relajarse y, además, que vengan acompañados por otros amigos, es decir, incluso podemos incrementar las ventas en este aspecto.
Menús especiales
Si queremos amenizar esta velada con alguna sorpresa especial, lo ideal es aprovechar Halloween para ofrecer algunas opciones:
-La presentación de una receta gourmet que podamos relacionar con esta celebración.
-Ofrecer menús cerrados, tanto infantiles como para adultos.
-En el caso de que tu restaurante solo mantenga operativo el servicio de delivery, también podemos ofrecer versiones especiales para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Aquí, es posible ampliarlo incluso durante toda la semana.
-Además de la comida, podemos realizar alguna complementación con maridaje especial que pueda encajar con la celebración.
Cita para parejas [only adults]
Si el restaurante o establecimiento del sector horeca está centrado en las parejas como público objetivo, tenemos la oportunidad de:
-Seguir los pasos anteriores en cuanto a menús u ofertas.
-Celebrar una fiesta para que los comensales vayan disfrazados y ofrecerles la oportunidad de acceder a un «photocall» para que disfruten de los mejores recuerdos. Aunque esta alternativa solo suele darse en celebraciones como bodas, puede ser una muy buena opción para llevarse una foto de recuerdo y disfrutar con la experiencia.
–Halloween es la celebración perfecta para organizar un concurso de disfraces. ¿Y cuál podría ser la mejor recompensa para el ganador o ganadora? Disfrutar de una cena muy especial posteriormente.
-Amenizar la velada con algún grupo de música especial para tomar después una copa tranquilamente.
Postres aterradores
Tanto si fijamos un menú especial, como si se trata de ofertas específicas, podemos poner especial atención en los postres. La temática de Halloween nos permite centrarnos en algunas ideas de recetas.
-Mesas de dulces temáticas que pueden incluir galletas, gominolas y dulces para que cada uno se sirva lo que considere oportuno.
-Diferentes formas de galletas: de arañas, con forma de calabaza, con esqueletos de chocolate, etc.
-Las tartas nos ofrecen “un gran juego” y muchas opciones: de Jack Skellington, de calabaza, zombi, velvet acompañada de sangre, etc.
-Cupcakes especializados en momias, de arañas de chocolate, de fantasmas, etc.
Atrezzo especial
Si hemos decidido celebrar Halloween, la decoración es otro elemento que necesitamos implementar. Compartimos algunas ideas:
-Emplear las telarañas ficticias para ofrecer cierto toque de terror.
-Las calabazas con motivos nos permitirá adornar todos los rincones.
-En la entrada del restaurante, podemos recibir a los clientes con un pequeño altar que invoque al terror.
-Como ya hemos mecionado anteriormente, el photocall puede ser un reclamo muy importante.
Ventaja destacada: promoción especial
Cualquier establecimiento hostelero que decida celebrar Halloween puede obtener muchas oportunidades en la promoción de esta festividad si es capaz de seguir una estrategia adecuada:
-De forma previa, diseñar carteles específicos en los que se exponga de manera clara la celebración de la fiesta indicando el lugar, la hora, si es para familias o no y todos los beneficios que encontrará.
-El segundo paso consistiría en difundir uno o varios carteles en las redes sociales teniendo en cuenta:
1) Instagram es uno de los soportes con mayor impacto en la actualidad por lo que se deberán emitir varias comunicaciones indicando la forma de reservar. Podemos acompañarlo también de un pequeño vídeo y tener en cuenta que las historias son importantes al ser muy visualizadas.
2) En el perfil de Google My Business incluir esta cita como un evento destacado e indicar también cómo reservar. De esta forma, cuando se busque nuestro restaurante o se realice una búsqueda general, apareceremos nosotros.
3) Si nuestro espacio es Tik Tok, tendremos que apostar por la opción vídeo.
4) ¿Dispones de una página web? Puedes incluir un banner y redirigirlo a una entrada de blog para que se consulte toda la información.
5) La difusión de newsletter o email marketing es un gran elemento para informar y recordar, de forma directa, este tipo de citas con los públicos.
-Llegado el día de la fiesta de Halloween, podemos invitar a los usuarios a que nos mencionen en sus publicaciones añadiendo un hashtag especial. Por ejemplo, el nombre de la marca y Halloween: #halloweenjimara. De esta manera, podemos aprovechar este impacto útil.
-Un vez finalizada la celebración, también es posible crear una galería de fotos o vídeos para publicarlas, o bien, enviarlas a los asistentes.
Como comprobamos, Halloween nos ofrece muchas alternativas para restaurantes y establecimientos del sector horeca. Solo es necesario elegir la que más nos convenga y publicitarla de forma adecuada. Y tú, ¿cómo tienes pensado vivir la noche más terrorífica del año?
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