Ferias gastronómicas: ¿qué beneficios aporta para nuestro restaurante?

envases ferias gastronomicas jimara packaging

Ferias gastronómicas: ¿qué beneficios aporta para nuestro restaurante?

Tras el paso de la Pandemia, multitud de eventos comienzan a darse cita asumiendo una mayor normalidad. Uno de ellos son las ferias gastronómicas, jornadas que ya se han convertido en grandes reclamos turísticos y culturales y en los cuales multitud de restaurantes, productores y establecimientos hosteleros tienen la oportunidad de darse a conocer.

Tanto en la provincia de Málaga, como en otros muchos pueblos a nivel nacional, existe una gran tradición de ferias gastronómicas y rutas de la tapa a las que asistir y disfrutar de días diferentes. Tanto reclamo presentan este tipo de eventos que ya son conocidos dentro del concepto marketing gastronómico.

Ferias gastronómicas, ¿cuáles son las ventajas de asistir?

Obtener más visibilidad

A nivel local, los restaurantes tienen la oportunidad de obtener una mayor visibilidad entre los públicos. Es decir, durante los días que dure esta cita, es posible emplear el reclamo de diferentes formas: anunciar nuestra presencia en los canales sociales o incluso hacer alguna pequeña campaña publicitaria como reclamo de esta celebración.

La visibilidad también vendrá determinada por la decoración y el ambiente que empleemos, que sea un entorno preparado para recibir un mayor número de personas y para el que podemos emplear elementos diferenciales como un «photocall», paneles atractivos, rótulos con nuestras redes sociales, música que vaya en la línea de nuestro trabajo, etc.

Conocer de cerca a los principales competidores

Si asistimos a una feria gastronómica con un stand habilitado y no en nuestro propio restaurante, tenemos la oportunidad de poder evaluar muy bien a nuestros competidores. Esto nos tiene que servir como punto de inspiración para posibles mejoras en nuestro buyer persona, entre las que destacamos:

-¿Qué tipos de menús o recetas ofrecen?

-Trato con los clientes.

-Elementos decorativos, ¿existe alguno en especial?

-¿Venden productos?

-¿Cómo es el entorno que les rodea?

-¿Realizan algún tipo de publicidad?

Presentación de la carta

Si asistimos a una feria gastronómica, tenemos muchas opciones y oportunidades:

-En el caso de ser fuera de nuestro restaurante, podemos ofrecer los platos más reseñables de la carta, así como la vinoteca más destacada.

-Si atendemos a los visitantes en el restaurante habitual, tenemos la oportunidad de mantener todo tal cual lo dispongamos.

Para ambas opciones es posible combinarlo con:

-Incluir recetas Premium, o bien, platos con edición limitada y que solo estarán disponibles una temporada.

-Presentar novedades.

En el caso de que sea una ruta de la tapa, hay que fomentar aquella tapa por la que nos presentamos y sacar el mayor partido posible en cuanto a difusión.

que envases usar en ferias gastronomicas

Venta de productos

Las ferias gastronómicas son un gran expositor para la venta de productos locales y una excelente oportunidad de negocio.

No todos los restaurantes reúnen esta propuesta de ventas, pero si sería positivo alinearnos con productores locales para que nosotros seamos su espacio de venta. Se trata de una estrategia de marketing cruzada con el que podemos obtener un doble reclamo: cuando los visitantes descubran los productos que ofrecemos, quizás sea el incentivo para que se queden a comer.

Y si además es una estrategia que funciona durante la celebración, nos lo podemos plantear para incluirlos en el propio restaurante.

¿Qué ofrecemos desde Jimara Packaging para estas ferias gastronómicas?

Asistir a este tipo de eventos implica preparación y, por parte de nuestro equipo, te ofrecemos la posibilidad de:

Seleccionar de forma adecuada los envases. Según qué recetas presentemos, disponemos de todo tipo platos, bandejas de papel, barquetas take away, vasos resistentes para bebidas frías y calientes, cubiertos, conos, papel antigrasa, etc.

-Es fundamental elegir aquellos envases que sean más cómodos para todos los asistentes: sencillos de sostener, con cubiertos cómodos, resistentes a grasas y aceites, etc.

-Si además quieres aprovechar las oportunidades y obtener un mayor impacto, puedes aprovechar la ocasión para personalizar tus envases y plasmar la imagen de tu marca junto a tu logo. De esta manera, tus propios envases actuarán como soportes publicitarios. Y para ello, puedes aprovechar la oferta especial en personalización de vasos y bolsas take away en tiradas mínimas de 1.000 unidades.

Disfruta de las maravillosas jornadas que te ofrecen las Ferias Gastronómicas y accede a un asesoramiento personalizado por parte de los miembros de nuestro equipo en todo momento.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar