Pagos digitales en restaurantes, ¿cómo implementarlos?

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Pagos digitales en restaurantes, ¿cómo implementarlos?

La transformación digital es una realidad en todas las organizaciones y la llegada de los pagos digitales en restaurantes son ya una preferencia que necesitamos amoldar. Esta rápida evolución viene impulsada, entre otras cuestiones, por la propia Pandemia. Hoy exponemos cómo es posible implementarlos.

Y esta situación se refleja en el estudio desarrollado por The Fork , aplicación de Tripadvisor, donde recoge cómo el 56% de los comensales ya usan sistemas de pago como tarjetas de crédito o móviles. Este informe revela, sin embargo, un dato muy alentador: los usuarios confirman que es un freno muy importante el hecho de no disponer de este tipo de pagos digitales en estos espacios.

¿Qué tipos de pagos digitales podemos aplicar?

Tarjetas de crédito

Podría decirse que es el método más tradicional y por el que todavía se apuesta en la mayoría de los casos. Es el más activo y más utilizado.

Pago por móvil

Es una de las opciones que más ha evolucionado en los últimos años. En este caso, el usuario emplea su teléfono a modo de cartera digital. Esto es posible al sincronizarse con sus tarjetas de crédito y de débito, así como, tarjetas digitales. A través de estos dispositivos es posible pagar cómodamente permitiendo prescindir de llevar dinero físico o tarjetas. De acuerdo con la encuesta compartida anteriormente, el 72% de las personas encuestadas ya emplean este tipo de pagos digitales en restaurantes.

La ventaja de los pagos móviles es que, realmente, se adaptan a las demandas más actuales. Y esto es más aplicable a los pedidos en línea que se realizan por delivery. En este caso, si se emplea una aplicación para pedirlo, ésta actúa como pasarela de pago en la caja. Aquí marcamos un hito importante al poder efectuarse posibles descuentos que se aplicarán al ejecutar los propios pagos.

Para implementarlos, es necesario disponer de un sistema de venta móvil con capacidad de procesamiento de pagos. Este punto de venta viene acompañado por un terminal para aceptar los pagos. Son tecnologías que favorecen las transacciones rápidas frente a las tarjetas chip tradicionales. Entre las plataformas más populares de pagos móviles, destacan: Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay.

Pago por Bizum

La llegada de la Pandemia ha impulsado de forma masiva el empleo de Bizum. Lo que anteriormente era utilizado entre amigos o conocidos, ya se ha hecho un hueco entre los pagos digitales.

En este caso, es una solución que ofrece una gran rapidez al poder emplearse en todo tipo de comercios y restaurantes. Puesto que Bizum depende de las entidades bancarias, ha desarrollado dos herramientas aplicables a negocios para agilizar los pagos digitales: Paycomet y Monei.

Paycomet: se trata de una plataforma de pagos que facilita las operaciones con Bizum. Es posible implementarla en restaurantes, tiendas de ropa, comercios, eventos, etc. Aquí permite escanear un código QR, o bien, un enlace que recibamos en el teléfono móvil para realizar el pago por Bizum. Todo ello gracias a Pay by QR o Pay by Link.

Monei: es similar a la versión anterior y permite la posibilidad de efectuar pagos a partir de códigos QR. Según la entidad bancaria con la que trabajemos, de forma previa podemos preguntar si disponen de una alternativa aplicada de Bizum para negocios.

bizum modalidad de pago en restaurantes y comercios

Son muchas las ventajas de aplicar estos pagos digitales en restaurantes, entre las que destacamos:

-Adaptarnos a los principales usos que realizan los usuarios en la actualidad. A pesar de que muchas personas pagan a través del móvil, el uso de Bizum está plenamente extendido y popularizado.

Ofrece sencillez y rapidez.

-También es una señal muy favorable de que este tipo de restaurante o comercio está al día en tecnología y se adapta plenamente a todas las tendencias.

Pago Tarjetas de Regalo Digitales

Se trata de un método tradicional que, poco a poco, ha ido implementándose en los restaurantes. Esta opción ha comenzado a utilizarse, sobre todo, en aquellos momentos de crisis al permitir a los restaurantes obtener un mayor volumen de ventas a partir de este concepto.

Por otro lado, las tarjetas regalo digitales ha constituido un gran reclamo en la estrategia de marketing al poder potenciarse como regalo adicional entre empresas o clientes. Ofrecerlas en las páginas webs, o bien, en el propio restaurante, ofrece cierta distinción respecto a los demás.

Aplicaciones

Otra fórmula dentro de estos pagos digitales son las propias aplicaciones para realizar pedidos en línea, tales como Order In o Foodeo. Permiten ordenar pedidos desde la mesa, realizar pagos, etc.

Conclusiones: se estima que los restaurantes o comercios que han impulsado la transformación digital desde hace años han corroborado como éste punto ha sido decisivo para incrementar la cuota de negocio y potenciar las ventas. Se trata de soluciones que favorecen no solo la imagen del restaurante, sino atraer a un mayor número de comensales que buscan este tipo de facilidades.

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