18 Oct Bolsas de papel: beneficios directos para restaurantes y para el medio ambiente
Las bolsas de papel son uno de los formatos más demandados por todo tipo de establecimientos hosteleros, comercios y sector horeca. Presentan grandes propiedades en cuanto a durabilidad y uso y, a su vez, son especialmente beneficiosas para el cuidado del medio ambiente. Hoy conocemos de cerca la sostenibilidad que aporta al cuidado del planeta.
Las bolsas de papel no solo destacan por los usos que ofrecen en las organizaciones, sino también por la repercusión positiva en el cuidado del medio ambiente. Así nos lo demuestran las evidencias contempladas en “El Libro Verde” de IM Sanchis 2022.
Bolsas de papel: la opción del futuro que apuesta por la sostenibilidad
¿Cómo se elaboran las Bolsas de Papel?
Concretamente, la madera es la principal materia prima que se utiliza para su fabricación. Se trata de maderas de crecimiento rápido especialmente cultivadas en determinadas plantaciones forestales y que, gracias a este principio, aportan una gran cantidad de recursos al medio. Es un crecimiento controlado y protegido que favorece la permanencia de determinadas especies.
Son bosques ubicados en diferentes zonas de Europa, también en España. Esto ha permitido que en nuestro país este tipo de plantaciones crezca en un 34% en los últimos años.
Impacto de las Bolsas de Papel con su huella de carbono
El proceso de elaboración de un producto desde la recopilación de la materia prima y hasta su fabricación genera una serie de gases de efecto invernadero y es lo que se conoce como huella de carbono. Sin embargo, diferentes estudios han tenido la oportunidad de corroborar los efectos positivos de las bolsas de papel al tener una huella de carbono negativa, convirtiéndose en una alternativa ecológica.
Reciclaje de las Bolsas de Papel
Las bolsas de papel son totalmente reciclables y biodegradables. Vamos a conocer la diferencia entre ambos conceptos:
-Reciclaje: diferentes datos corroboran como España es el segundo país que más apuesta por el reciclaje de papel con 5,2 millones de toneladas, empatándose con Francia y Alemania. Es una cifra muy destacada y un ahorro relevante en el proceso de recuperación donde las bolsas de papel están presentes.
Dentro del proceso de reciclaje, la primera vez que empleamos la fibra de celulosa es conocido como “fibra virgen” y, en el momento que se emplea varias veces pasa a ser “fibra reciclada”. Esta fibra reciclada puede utilizarse hasta en 6 ocasiones, aunque es necesario añadir fibra natural para que no se deterioren los procesos.
-Biodegradable: la composición descrita anteriormente permite que las bolsas de papel se biodegraden de forma más rápida al entrar en contacto con el medio. Se estima que tardaría entre 2 y 5 meses, tiempo muy inferior respecto a cualquier otro tipo de bolsas de diferentes tipos de materiales.
Las Bolsas de Papel, ¿son reutilizables?
La respuesta es SÍ. Inicialmente, los consumidores reutilizan este tipo de bolsas hasta en varias ocasiones. Es decir, tras disponer de las mismas en el hogar, tienen la oportunidad de reutilizarse con diferentes fines.
La reutilización de las bolsas de papel nos ofrece muchas oportunidades si optamos por personalizarlas con nuestra imagen de marca, ya sea de restaurantes o comercios, por varios motivos:
-Ofrecen un mayor reconocimiento de la marca tanto en el consumidor, como en el resto de públicos que la observen.
-Nos posiciona respecto al resto de competidores en diferentes escenarios.
-Mejoran el vínculo con la organización a largo plazo.
-Se convierten en un vehículo publicitario excelente.
Tendencias del nuevo consumidor
En la actualidad, nos encontramos con un consumidor proactivo, más concienciado y con mayor poder de decisión. De acuerdo con el estudio elaborado por Samy Alliance, “Consumer Trends 2022” ,desvela una mayor preocupación hacia el consumo ético y, en este caso, una evolución más clara hacia compras resposables.
Aquí nos abrimos paso con la generación Z, que llega con una visión diferente y apuesta por marcas sostenibles, la producción ética de la comida y la preocupación hacia la crueldad animal.
Por ello, y dadas las características de las bolsas de papel, “El Libro Verde” de IM Sanchis 2022 nos presenta una encuesta detallada sobre los beneficios que observan los usuarios hacia este tipo de soportes: «la calidad, la oportunidad que ofrecen para emplearlas de acuerdo con otros usos, mayor modernidad, mejor imagen de los comercios donde compran, etc».
El valor del embalaje en las Bolsas de Papel
Las bolsas de papel juegan un rol clave en el empleo de comercios y restaurantes, por varios motivos:
-Deben de disponer del tamaño suficiente para embalar los artículos, así como de la durabilidad adecuada para los traslados.
-Elegir la calidad y apostar por sus características sostenibles, seña que también permite argumentar de manera adecuada la comunicación con los públicos objetivos.
-Utilizarlas como soportes de identidad corporativa, es decir, plasmar de manera adecuada: los colores de la organización, el logo, mensajes especiales, etc. Todo debe ser coherente y compartirse de forma adecuada.
Muchas son las oportunidades que nos ofrecen estos soportes. En nuestro Catálogo web es posible encontrarlas en diferentes modalidades:
–Bolsas de papel con fondo plano en tonalidad blancas o en kraft.
–Bolsas de papel americanas sin asa.
–Bolsas de papel antigrasa y no antigrasa para churrerías.
–Bolsas de papel panaderías, pastelerías y churrerías.
Si además, quieres personalizarlas, disponemos de una oferta especial en bolsas con asa para pedidos mínimos de 1.000 unidades. Puedes pedir tu presupuesto a medida y contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
No Comments