El Papel Kraft

El Papel Kraft

Como muchos denominan ahora, el papel de estraza, surgió en 1879 de la mano del sueco Carl F. Dahl. La gama Kraft en papel se encuentra extendida en muchos negocios, debido a la versatilidad de su uso, se ha convertido en un producto de gran importancia

  • envolver paquetes de regalo,
  • para proteger los objetos durante un envío,
  • envoltorio en cajas de zapatos,
  • productos para comercio y bolsas de papel para supermercados, farmacias, y distintos tipos de negocio, fruterías y panaderías, etc. y, especialmente;
  • marrones cuando contienen alimentos fritos como churros o porras.

¿Qué es?

Supone una mezcla de fibras de celulosa extraídas de las pulpas de madera blanda, su procedimiento de fabricación es muy parecido al del papel reciclado y posee una resistencia mayor que los demás de ahí su nombre que significa fuerza/resistencia en alemán.

En la fase de fabricación, se utilizan químicos para extraer de las fibras de la madera la sustancia que se someterá a presión y de la que resultará un líquido (licor negro) que tras un proceso de quema y recuperación se emplea para regenerar los químicos utilizados en el pulpeo. Debido a la pigmentación que se obtiene en este proceso habitualmente se mercadea en tintes marrones, también pueden encontrarse en tonos más oscuros y es posible también blanquear el producto obteniéndose un papel más resistente y evitando el proceso de amarillamiento, para ello se utiliza un blanqueador a partir de la celulosa y se suele hacer cuando se requiere un fondo más claro para acentuar por ejemplo un logotipo..

Actualmente, el papel kraft, desprende deriva a trabajos artesanos, productos confeccionados con procesos elaborados, tales como las bolsas para la protección de alimentos o de diseño. En ciertos casos, además contiene un refuerzo de plástico que reviste su interior como necesidad de ciertos negocios como la carnicería.

En el plano del diseño, ha pasado a ser un papel con un color insubstancial, deslucido; a convertirse en un papel cálido, estético, que evoca a la nostalgia y relajación; utilizándose en tan variadas situaciones como una invitación de boda, diseños de packaging, bolsas de marcas comerciales, etc.

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